Se atrevieron a una producción con la revista para caballeros; participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque sus ránkings no son muy buenos

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre.- Dos patinadoras polacas de velocidad sobre hielo, Aida Bella, de 21 años, y Marta Wójcik de 28 años, quienes participarán en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014, se volvieron noticia por haber posado para reivindicar a su deporte y para recabar fondos en su preparación.

Las dos atletas decidieron posar desnudas y aparecieron en la edición mensual de la revista Playboy en su país. 

"Esperamos que ahora se hable más de nuestro deporte y que algún patrocinador llame a nuestra puerta ", declaran las especialistas en pista corta. Las autoridades de la Asociación Polaca de Patinaje de Velocidad tuvieron que reconocer que ya no son capaces de proteger plenamente a las necesidades de preparación de los atletas.  "Se trata de fondos adicionales que necesitamos para alimentos y la regeneración biológica", explicó Aida Bella. 

Sin embargo, el ránking de las polacas no es bueno, pues ninguna aparece dentro del Top 40 del deporte, y su país tiene poco historial en esta disciplina.

La idea, no obstante, fue bien acogida en su país, en donde este tipo de prácticas era algo que sólo sucedía en occidente. Hasta el momento se han recaudado poco más de 13 mil euros. 

"Nuestra iniciativa es definitivamente algo mejor que está en nuestras manos en vez de andarnos quejando", finalizó Wójcik.

 

pdg