BOGOTÁ, 5 de septiembre.- El ex astro del futbol colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama, apareció hoy en público con su melena rosada, con lo que cumplió su promesa de teñirse su rubia cabellera para apoyar la lucha contra el cáncer de seno en su país.

El ex capitán de la selección nacional lució ante las cámaras su nuevo look, durante un acto realizado en un hotel de Barranquilla, ciudad en donde también asistirá al partido Colombia-Ecuador por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

Valderrama, considerado uno de los mejores jugadores de su país, decidió teñirse de rosa su legendaria melena como símbolo de la campaña contra el cáncer de mama, que en la última década ha costado la vida a muchas mujeres en Colombia.

El ex jugador señaló a periodistas que no pensó "dos veces para pintarse el pelo porque es por una buena causa".

Y al confesar que familiares suyos han padecido la enfermedad, insistió en la necesidad de trabajar en su prevención.

Reconoció que tras su decisión de cambiar el color de su tradicional melena ha recibido muchas llamadas de amigos, parientes y aficionados del futbol para hacerle bromas por el nuevo look.

"El Pibe", líder de la campaña contra el cáncer de seno en Colombia, se retiró en 2004 de las canchas y en la actualidad entrena a la selección indígena de futbol de su país, con la asistencia técnica del ex jugador Faustino Asprilla.