MORELIA, 16 de agosto.- A Morelia le costó un poco de trabajo, pero al final logró derrotar 2-0 a un Atlas, que no ve para cuando terminar con su crisis, en partido que abrió la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la liga MX, disputado en el estadio Morelos.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Rodrigo Salinas, al minuto 71 y del colombiano Aldo Leao Ramírez, al 81. Con este resultado, los “purépechas” llegaron a 13 unidades para apoderarse de manera momentánea del primer sitio de la Tabla General, en tanto que los tapatíos se quedaron con tres puntos.

13 puntos llegan Monarcas

El arranque del partido hizo suponer que el trámite iba a ser más sencillo para los de casa, que durante los primeros 20 minutos se desbordaron sobre el área del cuadro visitante y parecía que el primer gol no tardaría en llegar.

Dicho dominio, sin embargo, fue completamente estéril, porque aunque lograban llegar hasta la última línea de la zaga tapatía, no eran capaces de inquietar de manera peligrosa al portero chileno Miguel Pinto. La ausencia de inicio del ecuatoriano Jefferson Montero se sintió ante la falta de profundidad de su equipo.

Cuando su dominio había venido a menos tuvieron la más clara en una buena jugada por el sector de la izquierda, en la que José Olvera con un taconazo habilitó a José María Cárdenas que sacó un disparo raso que llevaba dirección de gol, sólo que Francisco León con una barrida mandó el esférico apenas a un lado del poste derecho, al minuto 26.

La repuesta de la “Furia Rojinegra”, que ya era ligeramente mejor que su rival, fue inmediata a través del joven Carlos Nava, quien de espaldas se quitó la marca de Carlos Morales y cuando se disponía a definir, el portero argentino Federico Vilar achicó muy bien para tapar y evitar la caída de su marco e irse con la paridad así al descanso.

3 unidades se estanca el Atlas

En el complemento, el partido se mantuvo equilibrado, en el que los dos equipos buscaron la meta rival, con mayores argumentos de los de casa, que sin embargo, se salvaron de verse abajo en el marcador gracias a que Christian Valdez salvó su meta en la línea, luego de un remate de cabeza de Vicente Matías Vuoso que llevaba dirección de gol.

Pese a que llegaba menos que en el primer tiempo, los de casa generaron la más clara de todo el juego en un gran pase para el chileno Héctor Mancilla, quien solo frente a Pinto levantó demasiado su disparo.

Ese, sin embargo, fue el primer aviso de lo que iba a llegar al minuto 71, en un excelso pase de más de 30 metros del colombiano Aldo Leao Ramírez, quien filtró para Rodrigo Salinas que aunque no controló del todo bien aprovechó la salida de Pinto para disparar raso y poner el 1-0.

El técnico argentino Omar Asad, quien antes de verse abajo en el marcador ya había ordenado los ingresos del chileno Rodrigo Millar y Manuel Correa, quemó sus tres cambios con Jahir Barraza.

El deseo por ir al frente le abrió espacios a Morelia que a nueve minutos del final finiquitaron las acciones en una gran pared que el ecuatoriano Juan Govea le devolvió a Aldo Leao, quien sacó disparo abajo pegado al poste izquierdo para poner el 2-0 definitivo que eleva a su equipo a lo más alto y compromete aún más la situación de Asad con el Atlas.