CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- La Liga MX se coordina con los clubes América y Santos Laguna para rendir un homenaje al futbolista ecuatoriano Christian Benítez, quien ayer falleció en Qatar a la edad de 27 años.

"Chucho” Benítez ganó un título de campeón de goleo con Guerreros y tres con Águilas, siendo un artífice en ambas instituciones y una figura en el futbol mexicano.

El presidente de la Liga MX, Decio de María, dijo hoy que:

Se trabaja con los clubes Santos Laguna y América para poder hacer un homenaje a este gran jugador".

Lo enterrarían el jueves

Francisco Acosta, el secretario de la Federación Ecuatoriana de Futbol, dijo que "el entierro sería el jueves en el cementerio de Monteolivo, cerca de la Casa de la Selección", en el norte de la capital.

La embajada de Qatar en Ecuador informó que el club de Benítez, El Jaish, contrató un avión para repatriar los restos del futbolista de 27 años, que falleció el lunes. El equipo informó que pagaría los gastos del viaje.

El presidente de la federación ecuatoriana, Luis Chiriboga, dijo en la víspera que "Chucho" Benítez murió de un paro cardíaco, tras ser llevado al hospital por un fuerte dolor estomacal y desarrollar una peritonitis.

Homenaje en Ecuador
La policía y autoridades deportivas ecuatorianas hacen preparativos para dar homenaje póstumo a Benítez en el coliseo General Rumiñahui, con capacidad para 16 mil personas, a fin de que los ecuatorianos puedan acercarse al féretro del jugador.