Accidente en Michoacán deja 11 militares y cuatro civiles lesionados

El accidente carretero entre un autobús de pasajeros y un tráiler que transportaba 44 toneladas de fierro, en la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de cobro San Ángel Zurumucapio, dejó como saldo 15 heridos que se reportan como estables

COMPARTIR 
10/03/2013 16:06 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 11 de marzo.- Once militares y cuatro civiles lesionados fue el saldo de un accidente carretero entre un autobús de pasajeros y un tráiler que transportaba 44 toneladas de fierro, en la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de cobro San Ángel Zurumucapio.

El camión de doble piso de la línea Autovías, donde viajaban, de Lázaro Cárdenas al Distrito Federal, los once soldados pertenecientes al 82 Batallón de Infantería, se impactó contra la parte trasera del tráiler de doble remolque, cuya caja llegó hasta la cuarta fila de asientos del lado derecho.

Los militares, según información de las autoridades estatales, no estaban de servicio al momento del accidente, pero tampoco se conoció el motivo por el que los elementos de la Sedena viajaban juntos.

El chofer del autobús, con placas de circulación 019-HY-8, del Servicio Público Federal, se dio a la fuga tras el accidente, junto con su ayudante, que viajaba en el camarote de servicio. El nombre del conductor, según los documentos localizados en la unidad, es Juan Carlos Salgado Díaz, de 48 años de edad.

Mientras que el conductor del camión de carga, marca Internacional, color rojo con placas de circulación 078-DN-5 del Servicio Público Federal, Luis Antonio Ramírez Chaires, de 40 años, se quedó en el lugar del percance. Según sus primeras declaraciones, había salido con las 44 toneladas de fierro desde la población de Nueva Italia con destino a Veracruz.

Los elementos de las fuerzas castrenses y los civiles heridos fueron trasladados a un hospital privado del municipio de Uruapan; su estado de salud se reporta como estable.

Tres muertos en Acapulco

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que tres personas murieron y dos más resultaron heridas al ocurrir un accidente automovilístico sobre la carretera nacional Acapulco-Pinotepa Nacional.

Indicó que una camioneta estaquitas, con cinco personas a bordo, trasladaba limones de la comunidad de Las Vigas, municipio de San Marcos, pero el chofer perdió el control de la unidad y se impactó en la valla de contención de la carretera, volcó y sus tripulantes fueron lanzados hacia la terracería.

Las personas que murieron tras el impacto fueron identificadas como Gelacio Jimenez Onofre, de 40 años; Aidé Gomez Ignacio, de 45 años, y un menor de dos años de edad.

Relacionadas

Comentarios