Inaugura Miguel Ángel Mancera pista de hielo en el Zócalo capitalino

El evento encabezado por el jefe de Gobierno del DF dio inicio a las fiestas decembrinas con el encendido de la iluminación y un desfile navideño

COMPARTIR 
16/12/2012 06:47 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- Con un espectáculo inédito en la Ciudad de México, de acrobacias en motocicleta de nieve, fueron inauguradas anoche las fiestas de fin de año en el Zócalo capitalino.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue el encargado de poner en marcha las actividades en la pista de hielo, y de encender los mosaicos luminosos en las fachadas de los edificios que rodean la Plaza de la Constitución.

Mancera ofreció a los capitalinos que todas las corporaciones policiacas de la ciudad trabajarán para que las fiestas de fin de año se vivan de forma tranquila.

“Vamos a trabajar con todos los cuerpos de seguridad de la ciudad para que sean fiestas seguras, y tengamos fiestas tranquilas”, destacó Mancera al declarar formalmente iniciadas las actividades recreativas de fin de año en la Plaza de la Constitución.

Aprovechó para desear feliz Navidad a los capitalinos y a los turistas que arriben a la capital este fin de año.

“Queremos desearles a sus familias feliz Navidad, que encuentren paz, armonía, que la pase bien toda la gente de la Ciudad de México y los que nos visitan de otros lugares”, comentó Mancera antes de pedir a los asistentes al Zócalo que iniciaran la cuenta regresiva para el encendido de los mosaicos luminosos del Zócalo, donde se emplearon 50 mil lámparas de 10 watts cada una.

Además del Zócalo se instalaron mosaicos luminosos en la Glorieta del Ángel de la Independencia, el Palacio de Lecumberri, el Hospital Central Militar, el Auditorio Nacional, y edificios delegacionales en donde se emplearon otras 60 mil luces.

En los 30 mosaicos luminosos instalados en toda la ciudad se emplearon 18 kilómetros de guirnaldas, 20 kilómetros de festón, seis toneladas de varilla, 45 kilómetros de cable, y 800 metros de manguera luminosa.

Respecto al espectáculo de motociclistas en nieve que ejecutan acrobacias de estilo libre, harán presentaciones diariamente a las 17:00 y 19:30 horas.

Durante su primera exhibición, fue el espectáculo que más llamó la atención de los menores que acudieron con sus familias.

La pista de hielo tiene 60 metros de longitud por 40 de ancho y las taquillas para adquirir los pases gratuitos estarán abiertas a partir de las 08:00 horas.

Los turnos para ingresar a la pista de hielo serán de 45 minutos por persona.

La pista y demás atracciones en el Zócalo, que forman parte de “La fiesta de la Navidad”, estarán abiertas a partir de hoy y hasta el 6 de enero de 2013, y todas son gratuitas.

También se encendieron juegos pirotécnicos alrededor de la pista y se presentaron diversos números de patinaje artístico sobre hielo como parte del acto de apertura.

Comentarios

Lo que pasa en la red