Bajaj con la mira en México, movilidad alternativa

Con una gama de motocicletas ligeras de alto desempeño y bajo costo la firma india busca dar sus primeros pasos en su consolidación en el mercado nacional

COMPARTIR 
19/05/2012 04:27  Mario Cañas
Agencia Foto
Con seis modelos del portafolio de Pulsar, la marca planea ocupar un lugar importante en el segmento de motos ligeras. Fotos Bajaj

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El crear nuevos conceptos de movilidad más creativos y eficientes, desde hace bastante tiempo dejó de ser un lujo, es una demanda que va en aumento sobretodo en las grandes urbes. La firma de motocicletas Bajaj lo tiene muy claro y por ello ha desarrollado una serie de vehículos que no sólo son más amigables con el medio ambiente, sino que además son más versátiles y accesibles.

Esta firma india recientemente anunció una fuerte ofensiva comercial en nuestro país, al presentar su nueva gama de motocicletas, cuya carta fuerte es el buen desempeño con poca demanda de combustible. El precio de los modelos de su portafolio de productos arranca en los 18 mil pesos en la versión de entrada y alcanza los 32 mil pesos en la más equipada.

Este es el primer paso de la marca en el mercado mexicano, sin embargo, Bajaj ya exportaba vehículos alternativos a algunos estados de la República, los cuales han sido reconocidos por su practicidad y por haberse convertido en una opción de movilidad eficiente.

“La apuesta que tenemos en México arranca con nuestra gama de motocicletas Pulsar, la cual esperamos que se posicione rápidamente en el segmento ligero, debido a su bajo costo y a las prestaciones que ofrecen.

 “Bajaj ya tenía  presencia en mototaxis. Somos los número uno en México, en los estados del Norte,  y en Centroamérica por  encima de otras marcas que se están integrando al mercado. La calidad con la que llegan estos vehículos de la India garantiza que pueden cumplir con el trabajo, ya que fueron adecuadas para los diferentes tipos de terrenos que tenemos en el país”, destacó Alfredo Urdiain Arriola, director general de Bajaj México.

En la India la marca comercializa vehículos ligeros a bajo costo, los cuales tienen la misión de satisfacer las demandas de movilidad de ese país en los que, al igual que México, tienen exceso de parque vehicular y por ende problemas de tránsito.

Desafortunadamente para nosotros, por el momento, la firma no tiene contemplado el traer este portafolio de productos debido a que tendrían que adaptarlos para las condiciones del pésimo asfaltado nacional, además de ajustar los motores para la altura de ciudades como el Distrito Federal.

“Son autos muy buenos, pero también están pensados para mercados muy específicos.  De entrada la altura de la Ciudad de México ya exige un motor con buen desplazamiento, la filosofía de Bajaj es que si se va a traer algo debe estar probado y comprobado su desempeño.

“No está descartado el traer estas opciones a México, pero en el corto plazo no están contempladas”, afirmó Alfredo Urdiain.

 

Visita el especial: Atracción, los mejores autos

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios