Ethan Peña, el candidato Uzi, es expulsado del PRD

El hasta hace unas horas aspirante plurinominal que posó en Facebook con una subametralladora Uzi ya no será abanderado

COMPARTIR 
05/03/2012 13:02 Miguel García Tinoco / corresponsal
Ethan Peña, el candidato Uzi, es expulsado del PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- A Ethan Peña Corona, el dirigente de las juventudes perredistas de Michoacán, le salió caro publicar en una red social una fotografía donde se presenta armado con una subametralladora Uzi calibre nueve milímetros: el PRD estatal lo destituyó como auxiliar de la Secretaría General y no será aspirante a la Cámara de Diputados.

“Este joven trabajaba hasta el día de hoy aquí en el Comité, en las oficinas del secretario general”, dijo Víctor Manuel Báez Ceja, dirigente del PRD en Michoacán.

La dirigencia estatal del PRD promovió la destitución del también activista universitario Ethan Peña y no será diputado plurinominal bajo la siglas del Partido de la Revolución Democrática.

“A nivel nacional ya hablé con el dirigente y se le solicitó formalmente se haga la sustitución e informarles que el dirigente nacional ya me acaba de llamar y están haciendo el trámite para que sea sustituido de manera inmediata”, comentó Báez Ceja.

El PRD le pidió a la PGR investigar si Peña Corona cometió algún delito y anunció la expulsión definitiva de ese partido a quien ocupaba el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados correspondientes a la quinta circunscripción plurinominal.

Ethan Peña Corona tiene 22 años de edad, es alumno de la Facultad de Ley de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y no ha sido localizado por reporteros; tampoco en el PRD le han notificado su cese como candidato, porque no responde a llamadas telefónicas.

Te recomendamos un viaje por los especiales de Nacional de www.excelsior.com.mx:

Los Presidenciables 2012

Crisis penitenciaria

Elecciones 2011, el Laboratorio 2012

El camino de los migrantes

Influenza, el virus latente

Benedicto XVI, El Papa en México

Atentado en Monterrey

Guerrero, los excesos

Temporada Invernal

TODOS LOS ESPECIALES

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios