Capturan a estadunidense con cocaína en zona fronteriza

El sujeto pretendía internar a Estados Unidos casi nueve kilos de la droga en el cruce internacional denominado

COMPARTIR 
20/09/2011 10:00 Notimex
Capturan a estadunidense con cocaína en zona fronteriza

REYNOSA, 20 de septiembre.- Una persona de origen estadunidense fue detenida por agentes del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) al pretender internar a Estados Unidos casi nueve kilos de cocaína.

El vocero de la CBP, Eduardo Pereza, informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado “Gateway” que une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

Dijo que a la garita migratoria arribó el conductor de un Jeep Cherokee, modelo 1999, mismo que fue enviado a una segunda inspección con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas para la detección de narcóticos.

Señaló que los agentes federales de la CBP fueron alertados sobre la presencia de 13 paquetes, que arrojaron un peso de ocho kilos 820 gramos de cocaína, valuada en el mercado estadunidense en unos 650 mil dólares.

Mencionó que el conductor, de 54 años y con residencia en Joliet, Illinois fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue transferido al departamento de Aduana e Inmigración y de Seguridad Nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) a fin continuar con las investigaciones.

Refirió que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia por los delitos que le resulten al detenido, luego de que intentó ingresar cocaína a territorio estadunidense.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios