Logo de Excélsior                                                        
Trending

Vivió 26 años con 'tijera' alojada en su abdomen

El paciente había sido operado de una hernia abdominal en 1992 y desde entonces se había quejado de dolores; el médico responsable evadió la acusación

Redacción / Fotografía: Eleven Myanmar | 16-09-2018
Vivió 26 años con 'tijera' alojada en su abdomen
Según el hijo de la víctima, su padre se encuentra en muy mal estado y tiene dificultades financieras

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta en los mejores hospitales se dan casos de negligencia médica, desde especiaistas que confunden a pacientes y los someten a tratamientos innecesarios hasta amputaciones de miembros sanos. 

Recientemente se dio a conocer la historia de un hombre de 50 años birmano que pasó la mitad de su vida con un instrumento quirúrgico olvidado dentro de su cavidad abdominal durante una operación.

El medio local Eleven Myanmar, informó que hace apenas un par de semanas el objeto (fórcep quirúrgico de 15 centímetros)  fue retirado y ahora su familia pide al Gobierno que se investigue al médico presunto responsable de lo ocurrido.

¿Qué hacer ante una negligencia médica?

De acuerdo con datos revelados, la víctima fue operada de una hernia abdominal en 1992, y durante los posteriores 26 años se quejó con frecuencia de dolores, sin que ningún tratamiento le resultara efectivo. 

El hijo de la víctima presentó hace más de un mes una queja, dirigida al presidente y a otros funcionarios gubernamentales, adjuntando todos los registros médicos, pero no ha obtenido respuesta y dice que "las autoridades no han hecho nada". 

Según argumenta, su padre está en 'muy mal estado' y tienen dificultades financieras. 

Sufrimos durante mucho tiempo. No recibimos ninguna ayuda y la situación empeora. Visitamos al médico que hizo la operación, para pedir su ayuda, pero no asumió ninguna responsabilidad", añade. 

El especialista que realizó la operación, asegura que sin la cirugía el sujeto habría muerto y que de cierta manera él 'le salvó la vida'.

El intrumental quirúrgico es responsabilidad de las enfermeras, ellas deben contarlo. Además las condiciones de trabajo en ese entonces no eran las mejores", aseguró. 

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales