Logo de Excélsior                                                        
Trending

Ver el mar activa un estado de felicidad en el cerebro

Un grupo de científicos investigó la relación del mar y la salud; los resultados confirman lo que muchos sabíamos por instinto, los sonidos del mar estimulan la corteza prefrontal

Me lo dijo Lola | 10-07-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

Todo sea por la salud mental. 

Si te sientes tranquila frente al mar, si percibes que en ese instante eres más feliz, si escuchas las olas y te provocan un estado de paz mental, sí, es cierto, observar el océano activa un estado de felicidad en el cerebro. La ciencia lo comprueba. Te explico.

En el mar la vida es más sabrosa y la ciencia lo confirma

Un grupo de científicos investigó la relación del mar  y la salud. Los resultados confirman lo que muchos sabíamos por instinto, los sonidos del mar estimulan la corteza prefrontal, un área del cerebro responsable de nuestras emociones y la reflexión personal.

Tras varias pruebas los investigadores comprobaron que el mar amplía la capacidad humana de autoconocimiento, pero también produce bienestar emocional.

La conclusión a la que llegaron es que estar cerca del océano es sanador. La sensación de felicidad que produce observar la playa y el agua marina regula nuestros niveles de serotonina, sustancia que controla la ansiedad.

La hormona del estrés, la cortisol, se reduce. Pero no solo eso, los científicos sugieren que el ir y venir de las olas nos remite al sonido de los latidos del corazón de nuestras madres, cuando estábamos en el vientre materno, lo que produce seguridad y protección.

"Cuando miramos hacia el mar, o a lo largo de la costa, percibimos un entorno predecible y estable", dijo el neurocientífico Michael Merzenich, uno de los responsables de la investigación.

El mar es el lugar seguro del humano, ahí nos sentimos libres de amenazas. El agua que se pierde en el horizonte nos transmite estabilidad y paz.

Me pareció sorprendente. Y pues, ¡vamos a la playa!

Encontré este video de Merzenich en donde nos habla de cómo reconectar el cerebro, quizá también te interese.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Y si no puedes ir a la playa por el momento, quizá esto te ayude

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

Te puede interesar:

 

Mientras el Caribe se llena de sargazo, Acapulco de bacterias

 

 

Visita: Me lo dijo Lola

 

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales