Logo de Excélsior                                                        
Trending

Un parque en Tokio pierde miles de dólares por culpa de empleado

Un trabajador del jardín nacional de Shinjuku Hyoen no pudo superar las barreras lingüísticas y optó por evitar comunicarse con los visitantes extranjeros; los dejaba pasar gratis

Redacción / Fotografia: Pixabay | 30-10-2018
Un parque en Tokio pierde miles de dólares por culpa de empleado
El empleado renunció a su cargo y prometió devolver la mitad de su prima de jubilación.

CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, dominar otros idiomas además de la lengua materna es indispensable hoy en día, especialmente el inglés, que es el idioma más hablado a nivel mundial.

Recientemente se dio a conocer que el jardín Shinjuku Gyoen ubicado en Tokio, Japón, perdió más de 25 millones de yenes (233 mil dólares) por culpa de un empleado que dejó entrar gratis a miles de turistas extranjeros durante dos años y medio. 

Empresa ofrece regalos a sus empleados por dormir bien

De acuerdo con información del portal SoraNews citando a la agencia Kyodo, la práctica irregular salió a la luz en enero pero hasta hace una semana los auditores concluyeron las pérdidas financieras.

Según el relato, el trabajador de 73 años, sólo habla japonés y le atemorizaba la necesidad de comunicarse con visitantes extranjeros, así que en vez de cobrarles los 200 yenes que costaba la entrada (1, 8 dólares) los dejaba pasar gratis para evitar la situación de estrés. 

Posteriormente, el vendedor pedía a un compañero que contaba con la autorización de cancelar las ventas que las anulara y así evitar discrepancias entre los ingresos registrados  y reales.

El empleado renunció a su cargo y prometió devolver la mitad de su prima de jubilación, unos 30 mil yenes (2 mil 600 dólares).

Todo comenzó cuando un extranjero comenzó a gritarle y a avergonzarlo. 

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales