Logo de Excélsior                                                        
Trending

Toman fotografías a un insólito pingüino amarillo

El fotógrafo se mostró sorprendido de encontrar a este extraño pingüino amarillo en medio de 120 mil pingüinos rey con tonos tradicionales

Actitud Fem | 22-02-2021
Fotografían a hermoso y extraño pingüino amarillo
Instagram Yves Adams

Se publicó antes en Actitud Fem

 

CIUDAD DE MÉXICO. 

¿Qué le está sucediendo al planeta?

Un fotógrafo belga de la vida silvestre, Yves Adams, viajó durante dos meses en una expedición a la isla Georgia del Sur, una isla del Atlántico Sur, donde captó a este inusual ejemplar emplumado.

El fotógrafo se mostró sorprendido de encontrar a este extraño pingüino amarillo en medio de 120 mil pingüinos rey con tonos tradicionales. 

“Gané la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más hermoso y tomarle fotografías. Este pingüino rey caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos, de lobos marinos antárticos y de otros pingüinos rey”. ¡Qué suerte tuve!, escribió el fotógrafo.

Lo más impresionante es que el insólito pingüino llegó a posar frente a su cámara, por lo que el fotógrafo no desaprovechó el momento de capturarlo y compartir las imágenes en Instagram.

 

El inusual pigmento amarillo del pingüino se debe a un fenómeno llamado leucismo, que se asemeja al albinismo, pero en este caso le da a un tono crema al plumaje de los pingüinos, manteniendo el color original de sus ojos. 

El leucismo es provocado por un gen recesivo que hace que las células ya no creer melanina.

El hallazgo llamó la atención de los expertos en el mundo animal. Tal es el caso del investigador Daniel Thomas, quien le dijo al Smithsonian Insider:
 
“Los pingüinos usan el pigmento amarillo para atraer a sus parejas [...]. Es distinto de cualquiera de las cinco clases conocidas de pigmentación del plumaje aviar y representa una nueva sexta clase de pigmento de plumas. Por lo que sabemos, la molécula es diferente a cualquiera de los pigmentos amarillos que se encuentran en la dieta de un pingüino".

Crédito de fotos: Instagram Yves Adams

Suscríbete a nuestro canal en Telegram y recibe en tu teléfono un resumen con nuestro contenido más relevante, notas exclusivas y alertas de noticias. Da clic aquí.
 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales