Logo de Excélsior                                                        
Trending

Tinder realiza cambios en la app por Mes del Orgullo; ¡conócelos!

La aplicación de citas, que tiene 2000 millones de visitas por día, se ha asociado con la organización de derechos LGBT+ GLAAD

Reuters | 05-06-2019
La aplicación de citas tiene 2000 millones de visitas por día. Foto: Pixabay
La aplicación de citas tiene 2000 millones de visitas por día. Foto: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.

Para bien, las empresas cada vez se involucran más con los movimientos actuales que tienen que ver con temas de derechos humanos. Y en esta ocasión, Tinder se ha unido a las manifestaciones a favor de la diversidad actual.

La popular aplicación de citas ha iniciado el Mes del Orgullo LGBT+ lanzando una actualización que permitirá a los usuarios detallar su orientación sexual por primera vez.

La aplicación de citas, que tiene 2000 millones de visitas por día, se ha asociado con la organización de derechos LGBT+ GLAAD, con sede en Estados Unidos, para desarrollar una función que permitirá a los usuarios tener más control sobre las preferencias sexuales y las posibles coincidencias.

Usted puede elegir ver primero a las personas con su misma orientación: la elección es suya", dijo Tinder en un comunicado, señalando que la aplicación apunta a evolucionar y cambiar, "como la sexualidad".

Los usuarios ahora pueden elegir hasta tres opciones de una lista que incluye heterosexuales, homosexuales, queer, asexuales, bisexuales y demisexuales. Anteriormente, los usuarios sólo podían elegir entre hombres, mujeres o ambos.

Andre du Plessis, director ejecutivo del grupo ILGA World, elogió la medida y dijo que el lenguaje era importante para permitir que las personas se expresaran.

La sexualidad de todos es única, por lo que es alentador ver a una plataforma como Tinder tomando medidas para permitir que sus usuarios simplemente sean todo lo diversos que es la sexualidad humana. Una cosa está clara: ¡este lenguaje siempre estará evolucionando y la conversación nunca se cerrará!", dijo a la Fundación Thomson Reuters.

La aplicación, propiedad de Match Group, ha hecho de "deslizar a la izquierda" y "deslizar a la derecha" un tema de conversación en la cultura pop, en referencia al gesto que permite a los usuarios encontrar o rechazar a parejas.

La nueva función se lanzará en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda en junio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales