Logo de Excélsior                                                        
Trending

Renault pule su deportivo: Alpine A110 Leyenda GT

Modelos más caros como el Alpine podrían ayudar a mejorar la rentabilidad y el crecimiento del grupo a largo plazo a medida que la marca se vuelve aún más elegante

Reuters / Fotografias: Reuters | 03-03-2020

Grupo Renault reveló el Alpine A110 Leyenda GT y Edición de Color en París. Viene el amarillo, famoso en los años 60 y 70, y sólo se venderán 400. Alpine de Renault va más allá, ya que mira más allá de Francia

PARÍS, 3 de marzo.

La marca Alpine de Renault lanzará una versión más lujosa de su elegante automóvil deportivo A110, ya que busca expandirse de su mercado francés central y consolidar un salto en las ventas el año pasado, dijo su director ejecutivo.

El grupo Renault, que también fabrica autos económicos de Dacia, revivió la marca Alpine y sus modelos de dos plazas en 2017, actualizando un diseño clásico que alcanzó su punto máximo en los años sesenta y setenta.

Pero la compañía francesa está luchando con la caída de la demanda en los mercados emergentes y describió los recortes de costos en febrero para tratar de revertir una disminución en los márgenes operativos.

Modelos más caros como el Alpine podrían ayudar a mejorar la rentabilidad y el crecimiento del grupo a largo plazo a medida que la marca se vuelve aún más elegante y planea más lanzamientos, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Alpine, Patrick Marinoff.

 

Imagen intermedia

Patrick Marinoff es el nuevo director de la división Alpine, auto famoso en México pues se fabricó ahí.

 

"Si se observa el potencial de ganancias en el futuro, Alpine es la herramienta y el arma para que Groupe Renault aproveche ese potencial", dijo en una entrevista telefónica para reemplazar un evento planeado para el Auto Show de Ginebra de esta semana, que se canceló debido a la epidemia de coronavirus.

En el corto plazo, Alpine se está preparando para detener el crecimiento después de que la exageración de sus primeros lanzamientos desaparezca.

Las ventas del vehículo, que se produce en la ciudad de Dieppe, en el norte de Francia, e incluye un motor del socio de la alianza de Renault, Nissan, se duplicaron a 4.835 en 2019.

"Mirando nuestros números, no esperamos un crecimiento (este año)", dijo Marinoff, un ex ejecutivo de la marca alemana de alta gama Daimler.

 

Imagen intermedia

 

“Tuvimos un año récord fantástico el año pasado. Tuvimos un comienzo fantástico, pero esperar más crecimiento sería definitivamente demasiado ambicioso, estamos buscando la consolidación ”.

La última versión de Alpine del A110 será un Grand Tourer, o un automóvil deportivo de lujo diseñado para viajes largos, con capacidad adicional para equipaje y almacenamiento incorporado, así como toques como asientos de cuero.

Su primera producción se limitará a 400 automóviles, y los precios comenzarán en 69.300 euros ($ 77.100), unos 13.500 euros más que los modelos más asequibles de Alpine que ya están en circulación.

La marca está buscando introducirse en Alemania, el Reino Unido y Suiza y más allá de Francia, donde realizó dos tercios de sus ventas el año pasado.

"Tenemos la intención de ampliar la base de clientes", dijo Marinoff. "Nos centraremos más en las personas que buscan un determinado estilo de vida, por el refinamiento que un Grand Tourer puede ofrecer".

 

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

 

 

 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales