Logo de Excélsior                                                        
Trending

Así fue el reloj de Elvis y puedes tener el tuyo

A propósito del furor por el “Rey del Rock” te contamos sobre reloj Ventura Hamilton y su versión más contemporánea

P. Díaz / Comunicado | 12-08-2022
 

Además de los lentes y las chamarras de lentejuelas, Elvis Presley poseía un reloj muy preciado, hablo de Hamilton Ventura. Era 1961 cuando el nacido en Misisipi participó en la cinta Amor en Hawaii, una comedia romántica, donde portó en su muñeca el dicho reloj y que formó parte de su vestuario básico durante la película. Desde ahí este guardatiempos creado por Hamilton en 1957 se volvió una de sus piezas más preciadas.

Ventura fue el primer reloj eléctrico del mundo, alimentado por una batería. Sus propiedades eléctricas hicieron de este guardatiempos una inmediata sensación que revolucionó el mundo de la relojería. Hay que mencionar que esta pieza fue creada por Richard Arbib quién, según algunas fuentes, tomara como inspiración los guardafangos de los autos de la época, los años 50, así nació este reloj con caja de acero en forma de escudo que tiene una corona muy original.

Con estos antecedentes bien vale la pena decir que Ventura de Hamilton se ha vuelto un reloj muy buscado por los coleccionistas y que este 2022 tiene una nueva versión con el Ventura XXL Skeleton Automatic y que como su nombre lo indica muestra, primero una caja de acero de 46 mm y segundo una carátula esqueletada que permite observar sin dificultad su movimiento ETA C07.901 que destaca por su órgano regulador de NivachronTM y una reserva de marcha de 80 horas.

Hay que destacar que el Ventura XXL Skeleton Automatic no viene solo ya se suman dos refinadas versiones del Ventura S en una caja más pequeña de 38 mm. Las versiones se dejan ver en carátula en color negra o marrón topo.

Los relojes Hamilton se encuentran disponibles en https://www.elpalaciodehierro.com/

Disfruta más contenidos de este estilo, en Gentleman México

*Este contenido es publicado con autorización de Gentleman.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales