CIUDAD DE MÉXICO
Todavía hasta hace algunos años, la discriminación de género no era mal vista. Un claro ejemplo son las distintas imágenes publicitarias de los años sesenta y setenta que circulaban con normalidad y promovían estereotipos de roles sociales establecidos.
En aquella época la figura masculina era representada con la imagen del 'hombre ideal' trabajador y estricto. Contrario a esto, la mujer era representada con ama de casa sumisa dispuesta a 'hacer de todo' por hacer feliz al hombre'.
Lanza Francia campaña contra sexismo en anuncios
Afortunadamente, este pensamiento machista ha cambiado y se ha ido desvaneciendo, aunque sus rastros, tristemente, aún siguen estando presentes en la actualidad. Un ejemplo de esto, es una campaña publicitaria que lanzó Carrefour en Argentina que fue calificada como 'sexista'.
La imagen diseñada con motivo del Día del Niño -que en dicho país se celebra el tercer domingo de agosto- se ve a un niño jugando con un auto a control remoto y la leyenda 'Con C de Campeón', mientras que a su lado aparece una niña con un set de cocina y la frase 'Con C de Cocinera'.
Como era de esperar, esto generó polémica en redes. La publicista Vicky Rudni, calificó la campaña de 'insultante y poco inteligete'.
Por su parte, Nano Levoratto, un periodista argentino, calificó la imagen de 'Cavernícola'.
No tardó para que los internautas expresaran su opinión y se quejaran de la 'mala' publicidad.
Te lo modifiqué #Carrefour pic.twitter.com/KrA8weuBtn
— Srta L (@srtal_8) 31 de julio de 2018
Disculpas
Luego de la polémica, la cadena pidió disculpas y señaló que todo 'había sido un error'. Además, procedió a retirar la publicidad.
Sin embargo, así como hubo críticas, algunas personas salieron en defensa de Carrefour y argumentaron que el drama era pura 'exageración'.
¿Tú que piensas al respecto?
***MJPR***
Comparte en Redes Sociales