Logo de Excélsior                                                        
Trending

Por estas razones tu auto se deprecia más rápido

Todos los bienes se devalúan con el paso del tiempo; los mismo pasa con los vehículos, por lo cual es importante conocer qué factores lo determinan

Dinero en Imagen | 28-11-2020
una vez que un vehículo sale de la agencia pierde en promedio 27% de su valor, pero además hay otros factores que influyen directamente en su devaluación. Foto: iStock
una vez que un vehículo sale de la agencia pierde en promedio 27% de su valor, pero además hay otros factores que influyen directamente en su devaluación. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.

Apenas saliendo de la agencia tu vehículo nuevo ya no cuesta lo que pagaste. ¿Por qué?

Todos los bienes se devalúan con el paso del tiempo; los mismo pasa con los vehículos, por lo cual es importante conocer qué factores determinan que un auto se deprecie más que otros, ya que así se podrá tener una guía en caso de querer venderlo a un precio justo o para comprar un buen auto seminuevo.

Para entender la depreciación de un coche, primero hay que considerar cómo se compone el precio de los autos nuevos:

  1. Costo del fabricante.
  2. Cobro de servicios por parte de la agencia.
  3. Impuestos como el IVA y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

 

De acuerdo con la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, el ISAN se calcula aplicando la tarifa o tasa establecida, “según corresponda al precio de enajenación del automóvil por el fabricante, ensamblador, distribuidores autorizados o comerciantes en el ramo de vehículos... sin disminuir el monto de descuentos, rebajas o bonificaciones”.

De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, una vez que un vehículo sale de la agencia pierde en promedio 27% de su valor, pero además hay otros factores que influyen directamente en su devaluación:

Año de producción

Los autos más viejos tienen menor valor, así como los descontinuados, ya que sus reparaciones o cambios de piezas son más difíciles de conseguir.

Kilometraje

El kilometraje es uno de los factores más importantes al momento de calcular el valor de un auto; entre mayor sea el kilometraje mayor es la devaluación, ya que este indicador habla del uso que ha tenido el coche.

Número de propietarios

Mientras menos dueños tenga un vehículo es mejor, por lo tanto su valor es mayor.

Costos de mantenimiento

Entre más alto sea el costo de mantenimiento de un vehículo es probable que menos demanda haya para comprarlo y que su valor se pierda más rápido. Esto sucede mayormente en los coches de marcas premium y en las camionetas SUV y minivans.

Condiciones generales

Las condiciones físicas, mecánicas y eléctricas en las que se encuentra el auto influyen directamente en el valor del auto. Si se quiere revender un vehículo a un mejor precio se deben cuidar todos los detalles, incluyendo carrocería e interiores.

 

¿Cómo calcular la depreciación de un auto?

A pesar de que la pérdida de valor promedio de un auto al salir de la agencia es de 27%, cabe resaltar que este valor es sólo un estimado y no una regla. Si bien todos los autos se deprecian al salir de la agencia, el porcentaje para cada modelo es distinto.

A pesar de que no existe una fórmula general para calcular la depreciación de un auto, Kavak recomienda considerar estos estimados:

  • Restar 27% (por salir de la agencia).
  • Además de entre 15 y 25%  menos por año, durante los siguientes 4 años tras salir al mercado.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales