Logo de Excélsior                                                        
Trending

'Pingu' se queda sin papá, muere su creador Antonio Lupatelli

El ilustrador italiano mejor conocido como Tony Wolf, falleció este lunes a los 88 años de edad en Crémona, Italia; el éxito del programa constía en las lecciones que enseñaban sus personajes

Redacción | 22-05-2018
Pingu, Serie Infantil, Plastilina, Creador, Ilustrador, Antonio Lupatelli, Tony Wolf
Aunque 'Pingu' fue su creación más conocida también dio vida a héroes de cómics e ilustró decenas de libros infantiles. Fotografía: Pingu / ilcaffequotidiano

CIUDAD DE MÉXICO

Si rondas entre los 20 - 30 años seguro en alguna ocasión antes de irte a la primaria llegaste a ver 'Pingu' una serie que contaba la vida de una familia de pingüinos que habitaban en el Polo Sur, más concretamente las historias se enfocaban en el hijo mayor (Pingu) y su amigo Robbie la foca.

El éxito de este programa no consistía en sus grandes animaciones ni efectos especiales pues estaba hecha con plastilina sino en personificar la cotidianidad en personajes que aprendían de sus errores, enseñaban valores y afrontaban con responsabilidad y positivismo los problemas.

Quizá con esta pequeña introducción te remontamos al pasado y te hicimos recordar con cariño tu infancia. Lamentablemente la semana comenzó con una noticia triste: Pingu se quedó sin papá.

Y no, no nos referimos a su papá pingüino, sino a su creador, pues este lunes el ilustrador italiano Antonio Lupatelli, conocido como Tony Wolf, falleció a los 88 años de edad.

El funeral acompañado de una pequeña ceremonia se llevó a cabo en San Michele, poblado de Cremona.

Aquí te dejamos algunos de los mejores episodios de Pingu para que sueltes la lagrimita a gusto:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La noticia no fue tomada muy bien por los internautas:

Los internautas reaccionaron a la triste noticia.

Recordaron su infancia con el programa.

 

La vida del ilustrador

Wolf nació en 1930 en la ciudad de Busetto ubicada en Parma, e inició su carrera en Francia en 1958. Años después trabajó con la casa editorial británica Fleetway y posteriormente colaboró con il Corriere dei Piccoli. 

Aunque 'Pingu' fue su creación más conocida, en Fleetway dio vida a héroes de cómics como Freedy Frog y Fun in Toyland de Jack and Jill.

De igual manera el autor ilustró decenas de libros para niños. Algunas de sus obras son: Historias del bosque, Cuentos de princesas, El viaje de las maravillas, El tarot de los gnomos, Dragones para colorear y La Biblia de los pequeños.

Una triste noticia ¿no?

También te recomendamos leer: ¿Por qué hay tantos personajes amarillos en las caricaturas?

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales