Logo de Excélsior                                                        
Trending

Nueva York renueva su piel

La ciudad de la modernidad aprieta el paso, tras el shock de la pandemia descubrimos nuevos espectáculos, restaurantes, museos, hoteles en nuestra última visita

Pedro Díaz | 17-03-2023
Manhattan de noche
Manhattan...

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS

 
 

El horizonte de la ciudad cambia constantemente. La fuerza de Manhattan ha seducido a escritores y cineastas como Woody Allen que adoraba la ciudad de Nueva York fuera de toda proporción. Con una mirada romántica, Manhattan para él late al son de las melodías de George Gershwin. También es una metáfora de la decadencia de la cultura. Truman Capote confesaba, “amo Nueva York aunque no me pertenezca, pero siento que sus casas, sus calles, sus árboles, de alguna forma me pertenecen porque yo le pertenezco a ellos”. Paul Auster, otro escritor que encontró en sus avenidas inspiración, dijo: “Nueva York es un espacio inagotable, laberinto de pasos”, y precisamente nos disponemos a recorrer ese laberinto.

Para sacarle provecho a tu visita te sugerimos volar desde la Ciudad de México, con el red-eye del domingo de American Airlines, línea directa rumbo al aeropuerto JFK, así amaneces el lunes a las siete de la mañana en Manhattan. Arranca una semana apasionante. Entre las novedades de la ciudad destaca el nuevo Centro para Ciencia, Educación e Innovación al interior del Museo Americano de Historia Natural, diseñado por la firma de arquitectos Studio Gang y que lleva por nombre Centro Gilder, un espacio para la innovación que amplia 21, 000 m2 el histórico espacio que tiene más de 150 años.

A propósito de esto se exhibe una recopilación de 750 objetos. Una mirada única al pasado, presente y futuro de la Gran Manzana. Por otra parte, el museo de Arte Moderno, MOMA, no cesa en sus propuestas, con nuevas salas renovadas y un emocionante homenaje al Pinocho de Guillermo del Toro, donde se puede observar en detalle las maquetas de la película candidata al Premio Oscar como mejor cinta de animación. Muñecos, bocetos, maquinaria que convive con fantasía mexicana. Una obra de arte.

El Metropolitan Museum of Art nos muestra el aspecto de las esculturas romanas con sus colores originales, un ejercicio estético muy interesante. Kimonos y pinturas se dan cita en las salas de este museo emblemático. Si te gustaba el Rockefeller center para patinar, ahora llega el Sky Skate en Hudson Yards, la pista de patinaje más alta de Nueva York a más de 300 metros, mientras contemplas Manhattan a tus pies. Aunque si prefieres algo más tradicional puedes ver Manhattan desde el Empire State, muy cerca del hotel Kixby o desde el mirador The Top of the Rock en Rockeffeler Center, una visita de 360 º de la ciudad desde el piso 70.

Continuando en las alturas no te debes perder One World Observatory, localizado en la parte superior del edificio más alto del hemisferio occidental, ubicado entre los pisos 100 y 102 del One World Trade Center, en el low Manhattan. Esta ubicación ofrece vistas de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, incluyendo el agua y el horizonte. El elevador es toda una aventura mientras subes a uno de los cuatro edificios más altos del mundo. Una torre que es un homenaje en memoria de la tragedia de la Torres Gemelas.

En el terreno de los espectáculos, Broadway ofrece en fechas concretas, el dos por uno en sus entradas y estrena The Museum of Broadway que repasa en sus exhibiciones un siglo de musicales. Las escenas de vaudeville, el espíritu burlesque, el nacimiento del teatro musical desde principios del siglo XX, y a dos cuadras los grandes espectáculos como Chicago, El Rey León, Harry Potter o Moulin Rouge. Comedia, drama y extravagancia, sin duda el aplauso de Broadway ha quedado como el mayor símbolo de éxito en el mundo del espectáculo.

Y si queremos vivir un show de los buenos, nos espera una cita con el deporte, nada menos que el Madison Square Garden, donde podemos asistir a un partido de la NBA, emoción, diversión y deporte al más alto nivel. La gastronomía es otra de las grandes novedades de Manhattan en 2023. Nuevos restaurantes y la búsqueda de productos de la huerta. Todas las culturas gastronómicas se dan cita en la Gran Manzana, como Little Spain, con la participación del chef candidato a Nobel de la Paz, José Andrés; Jamón Ibérico, paellas y patatas bravas en el corazón de Nueva York . Oxomoco, Ugly Baby, Sushi Nakazawa, Playita, Caleta o Claud son algunos de los más buscados.

Pero no solo de pan vive el hombre y proponemos otros museos como el New Museum en el Soho, en la calle 235 de Broadway, que da voz a otras culturas y otros creadores con un rigor y una puesta en escena asombrosa. Muy cerca de todo el recorrido de shopping del Soho. Y el Museo del Barrio, en la Quinta Avenida, dedicado al arte latino, una ventana a los creadores de Cuba, Argentina, México, arte caribeño e interesantes exposiciones además de una buena colección permanente.

Otro espectáculo novedoso en Manhattan es la Rise NY, una atracción virtual que ofrece una vista única del skyline. Esta experienciainmersiva e interactiva permite a los visitantes contemplar Nueva York suspendidos desde el cielo, con una sensación de vértigo con la ciudad a tus pies. Si Manhattan nos queda pequeño, Brooklyn se está convirtiendo en tierra de vanguardia, con galerías, restaurantes y tiendas muy atractivas, para los que buscan un paseo más largo recomendamos visitar Staten Island que ofrece un jardín botánico y un transporte en Ferry gratuito desde el que se ve la estatua de la Libertad. Manhattan cambia de cara, y vuelve a ser la ciudad vibrante. Como dijo Karl Lagerfeld, quien recibirá un homenaje de la ciudad en primavera en el Met, “mientras otros lugares tienden a quedarse estancados, Nueva York siempre continúa evolucionando”.

VUELA CON

American Airlines, saliendo diariamente desde la CDMX con vuelo directo al aeropuerto JFK en Nueva York.

@americanairlines

HOSPÉDATE EN MIDTOWN

El hotel Kixby en la calle 35, perfecto si te gusta el shopping y los grandes museos como el Met o el MOMA, también por la zona se localiza el Madison Square Garden. kixby.com

LOWER MANHATTAN

The Frederick Hotel que se localiza a tan sólo unos 10 minutos de One World Trade Center donde se localiza One Wolrd Observatory que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

frederickhotelnyc.com

 

 

Visita Gentleman

 

Montblanc y Ferrari, una colaboración especial

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales