Logo de Excélsior                                                        
Trending

Mario Domínguez, manejar persiguiendo sueños

Mario Domínguez es una figura entre los grandes pilotos de México con una larga trayectoria, un campeón versátil que se adapta a circuitos variados al más puro estilo Fangio

GENTLEMAN MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS | 26-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Conoce los autódromos por dentro y por fuera, manejando grandes bólidos y como comentarista, también apoyando a importantes marcas. Fue un niño precoz del automovilismo donde participó desde muy joven, destacó en la Champ Car, donde obtuvo dos triunfos y 11 podios en 86 participaciones. Llegó al podio con Jaguar en la edición mexicana de Fórmula E. Primer piloto VIP en subir al cajón en la breve historia del Jaguar I-PACE eTROPHY.

 

¿Cómo ves el mundo del automovilismo hoy, con nuevas tecnologías y variadas competiciones?

El mundo del motor y los autos tiene muchas diferentes disciplinas que literalmente abarca todo tipo de gustos, la Fórmula 1 siendo la más importante y reconocida a nivel mundial, seguida por la Indycar, la categoría mas rápida del mundo y que además corre la carrera mas importante las 500 millas de Indianápolis, y la Nascar. Esas son las tres más destacadas, pero la Fórmula E que es un nuevo concepto que es completamente eléctrica. Ha cobrado mucho interés en especial por las marcas automotrices que ven el futuro del automóvil eléctrico.

Con presencia notable en marcas como Jaguar y Land Rover ¿en qué momento te encuentras?

Jaguar fue uno de los pioneros en participar en la Fórmula E, y además se creó la primera categoría monomarca con el eTROPHY en donde se corren los mismo I-PACE modificados para carreras. Tuve la fortuna de ser invitado por la marca para correr la carrera en México durante febrero y afortunadamente pude poner el nombre de México en alto y logré subir al podio en tan importante evento internacional.

¿Cómo fueron tus principios con Kart, Indy, Fórmula 3000?

Comencé a correr karts a las edad de 10 años, desde entonces nunca dejé de luchar para llegar a las grandes ligas, fui campeón de Fórmula 3 en México en 1998, y de ahí me fui a indylights, y en el 2002 el equipo Herdez me dio la gran oportunidad de ser su piloto de la Champcar y ese mismo año le di su primer triunfo y quedé como Novato del año. A lo largo de mi paso por la Indycar logré 14 podios y 2 victorias.

 

¿Cómo crees que ha cambiado la industria del automóvil , qué retos tiene por delante?

La industria cambia día con día, es algo similar a lo que sucedió con los smartphones, se reinventa todos los días, la electrificación está a un paso, muchos piensan que en 20 años todos los autos que se comercialicen serán eléctricos, otros piensan que el hidrógeno es la solución, mientras otros que el modelo sera el híbrido, ya veremos. Eres de los pilotos que ha comentado que entiende la cancelación del GP. Son tiempos complicados y la salud es importante. Era muy difícil llevar a cabo la carrera en tiempos de pandemia, no se pueden hacer eventos masivos, y también el riesgo de todos los equipos de cruzar el Continente, fue la mejor decisión.

¿Con qué autos te has sentido más feliz compitiendo?

En la serie Champcar (Indycar) fue lo mejor, eran los autos más rápidos, la velocidad máxima que alcancé fueron 402 kph, corríamos en circuitos permanentes, circuitos callejeros, óvalos y súper óvalos, la variedad era un gran reto.

¿Cómo se ven las competiciones con nostalgia o se disfruta de otra manera como comentarista?

Es muy divertido comentarlas, ya que para poder sacar el lado más emocionante para el público, hay que meterse mucho en la carrera en los tiempos de los pilotos, paradas de pits etc, y me he divertido mucho.

 

¿Hay futuro en el automovilismo en México, se anuncian nuevos talentos?

Actualmente hay tres categorías en México importantes, la supercopa Mercedes-Benz en donde yo participo, Nascar y Fórmula 4 que es donde salen los nuevos talentos, sin embargo veo poco apoyo de las empresas y empresarios para los pilotos jóvenes, en México hay mucho talento, pero no se les da el apoyo que merecen. Siempre en vanguardia con las novedades del mundo del auto y su tecnología

¿Qué innovaciones te han sorprendido más en los últimos años ?

Sin duda la tecnología de los autos eléctricos, jamás pensé que pudieran ser más rápidos que uno de motor de combustión interna, y también la tecnología de las marcas que le ponen a las pantallas internas.

 

¿En qué escenarios te gusta conducir?

En carreteras muy sinuosas.

¿Qué le dirías a un piloto que empieza?

Que nunca se dé por vencido, que siempre luche por sus sueños.

¿Un deseo para este 2021?

Que sea un año de mucha unión tanto familiar como con los seres queridos y de todos los mexicanos que estemos unidos ahora más que nunca es lo que necesita este país.

Disfruta más contenidos de este estilo, en Gentleman México

Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Gentleman.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales