Logo de Excélsior                                                        
Trending

La verdadera esencia de la gastronomía italiana en México

El chef italiano Marco Carboni, propietario del restaurante Sartoria, cumple uno de sus sueños con su primer libro, 'Sartoria: From Modena to Mexico City'

GENTLEMAN MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS | 14-02-2020

En su libro, relata desde las experiencias que lo iniciaron en la cocina hasta sus viajes que más le influyeron

CIUDAD DE MÉXICO. 

El chef italiano Marco Carboni, propietario del restaurante Sartoria, es el principal canal para que toda la cultura italiana gastronómica se conozca por todo el mundo y concretamente en México.

 

Imagen intermedia

 

Después de varios años viviendo en la CDMX, cumple otro de sus grandes sueños, escribir un libro: ‘Sartoria: From Modena to Mexico City’, editado por Saenger Editores, diseñado por SAVVY Studio y fotografiado por Adrianna Glaviano, ya está disponible a la venta en Sartoria, Bottega y próximamente en librerías de todo el país, como Ghandi y El Péndulo, y a través de Amazon. Algunas librerías independientes en el extranjero también lo tendrán en su catálogo.

El libro, escrito en inglés y español, fue publicado a finales del 2019 y relata la historia del chef italiano, desde las experiencias que lo iniciaron en la cocina hasta la apertura de Sartoria en la colonia Roma y su evolución.

 

La verdadera esencia de la gastronomía italiana en México

 

Se trata de un recorrido por todos los aspectos que construyen la gastronomía del restaurante, además que se incluyen recetas de los platillos clásicos de la carta desde las preparaciones sencillas a los platillos principales: tortelloni verdes con mantequilla de clorofila y salvia, gnocchi sardi, cacio e pepe ahumado. También una gran sección dedicada a la elaboración de pasta y charcutería paso a paso.

Módena es el lugar donde nació Marco Carboni, por eso su gran influencia e importancia en el libro. Ubicada al norte de Italia, es una de las cunas da gastronomía italiana. Por este motivo, Marco quiso traer a Ciudad de México un poco de su Módena, y se ve reflejado en su restaurante Sartoria, donde el chef utiliza técnicas de su país con los mejores ingredientes mexicanos.

 

Imagen intermedia

 

 

 

El diseño de Sartoria es contemporáneo y encaja perfectamente en la locación de la Roma Norte, donde ofrecen una cocina nueva que se siente italiana, no es mexicana ni tampoco de fusión, es algo muy de Marco Carboni: filosofía italiana con el corazón mexicano desde la primera a la última pagina.

 

Disfruta más contenidos de este estilo, en Gentleman México Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Gentleman.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

 

 

 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales