Logo de Excélsior                                                        
Trending

La USC otorgará becas del MBA hasta por 50 mil dólares

Tras la exitosa trayectoria académica que han dejado los 19 estudiantes connacionales egresados del programa, la USC invita a nuevos candidatos a aprovechar los estímulos económicos

Redacción | 23-10-2018
La USC otorgará becas del MBA hasta por 50 mil dólares
  • La Universidad del Sur de California (USC), a través de su Escuela de Negocios Marshall, abre por 4º año consecutivo la convocatoria de becas para ejecutivos y empresarios mexicanos de alto potencial, interesados en cursar el programa de un año de duración International Business Education and Research MBA (IBEAR MBA) durante el ciclo 2019-2020.
  • Quienes resulten seleccionados, podrán explorar en IBEAR las oportunidades emergentes de comercio con otros países, con especial foco en la zona Asia-Pacífico.
  • Los apoyos financieros serán de hasta 50 mil dólares. Además, la Institución ofrecerá subsidio de hasta 6 mil dólares para que los participantes sustenten sus gastos de vivienda mientras cursan el programa en Los Ángeles, California.

LOS ANGELES, California. 

Nuevamente está abierta la convocatoria de becas para empresarios y ejecutivos mexicanos de alto potencial interesados en cursar el programa IBEAR MBA de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California.

Tras la exitosa trayectoria académica que han dejado los 19 estudiantes connacionales egresados del programa, la USC invita a nuevos candidatos a aprovechar los estímulos económicos que se ofrecen para cursar el ciclo 2019-2020 y continuar así enriqueciendo su enfoque global de negocios.

Frente a los actuales retos económicos globales, la Escuela de Negocios Marshall resalta su dominio en la enseñanza de buenas prácticas en consultoría de administración de negocios, que permite a sus egresados no sólo convertirse en consultores globales destacados, sino también en empresarios preparados para dirigir a sus empresas hacia el futuro.

A través de sus Proyectos de Consultoría en Negocios Internacionales (IBCP, por sus siglas en inglés), IBEAR MBA brinda a sus estudiantes la oportunidad de aprender de empresas globales al introducirlos en proyectos de mercadotecnia, lanzamientos de nuevos productos, reestructuras en sus cadenas de suministro, adquisiciones, entre otros. Todo ello con principal enfoque en empresas con giro multinacional y con énfasis en Asia-Pacífico, como una respuesta a la tendencia macroeconómica global, que representa una gran oportunidad comercial para México.

Imagen intermedia

 

El programa IBEAR de un año de duración, ranqueado entre los mejores a nivel mundial según Poets and Quants[1], alberga a no más de 55 participantes cada año, provenientes de entre 12 y 16 países de Asia, Norteamérica, Latinoamérica y Europa, así como de un amplio espectro de industrias y grados de especialización. Este año, la USC becará a candidatos mexicanos que cumplan con ciertos requisitos, entre los que se pide experiencia laboral mínima de seis años y el interés por ascender a una posición de alta dirección en una empresa global o fortalecer el desempeño de su propio negocio.

“México es una región clave en América Latina para estrechar lazos con Asia, por eso buscamos estudiantes que quieran especializarse en esos mercados y modelos de negocios estratégicos”, señaló el Dr. Carl Voigt, especialista en Estrategia Competitiva y Global y director académico del programa IBEAR. “Hemos visto cómo las empresas mexicanas han crecido a nivel internacional gracias a emprendedores creativos e innovadores. Queremos contribuir al desarrollo de sus carreras con un enfoque más global para que puedan integrarse a los mercados internacionales en actual crecimiento” añadió.

El apoyo brindado por las becas será de hasta 50 mil dólares para cubrir parcialmente la colegiatura del Programa. Además, los estudiantes que se hospeden en el complejo habitacional Park La Brea recibirán una ayuda de 6 mil dólares para solventar sus gastos de vivienda mientras cursan la Maestría en Los Ángeles, California.

Los mexicanos interesados y que cumplan con los requisitos establecidos por la USC podrán aplicar a partir del 15 de octubre de este año para obtener una de estas becas y cursar el ciclo 2019-2020 del programa líder en maestrías de negocios internacionales de un año en Estados Unidos.

El Programa IBEAR MBA, a diferencia de otras Maestrías en Administración de Empresas que tienen una duración de dos años, ofrece a sus participantes la oportunidad de prepararse en forma intensiva a lo largo de 5 periodos de 8 semanas, lo que les brinda la opción de reintegrarse al mercado laboral en tan sólo un año.

Ellos se someten a una currícula que se compone de 19 cursos (16 mandatorios y 3 optativos que pueden tomarse dentro o fuera de la Escuela de Negocios Marshall), eventos para tejer redes de contacto globales y un programa de más de cuatro meses en el que los participantes dan consultoría a empresas globales       –dentro o fuera de Estados Unidos– para resolver casos de negocio de alta complejidad.

Además, los seleccionados realizan dos viajes de aprendizaje con todos los gastos cubiertos. El primero       –con una duración de 3 días– a una ciudad de negocios dentro de EE.UU., donde tendrán la oportunidad de visitar empresas de la lista Fortune 500 y enriquecer sus habilidades profesionales; posteriormente está programado un viaje internacional de 10 días al continente asiático. En años anteriores, los estudiantes visitaron ciudades como Seattle, San Francisco, Nueva York, Shanghai, Chengdu, Ho Chi Minh, Singapur, Yangon, Jakarta y Bangkok.

Para ser considerados en el proceso de selección, los candidatos deben llenar una solicitud en línea, comprobar una experiencia laboral mínima de 6 años (después de su graduación de la universidad), obtener un resultado satisfactorio en las pruebas GMAT o GRE, así como demostrar puntuaciones satisfactorias en los exámenes TOEFL o IELTS. Deben, además, contar con título de licenciatura, presentar cartas de recomendación y redactar un ensayo. La experiencia profesional del aspirante, así como su historial académico, son otros factores que se toman en cuenta para ingresar a este programa y hacerse acreedor a una de estas becas.

Finalmente, la USC invita a las personas interesadas en conocer más detalles del programa IBEAR, a asistir a una Master Class impartida por el Dr. Voigt los días 26 de septiembre en la Ciudad de México y 27 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon, en las que podrán probar, de primera mano, cómo se viven las clases en IBEAR.  Para mayor información sobre este evento, pueden consultar aquí.

 

Acerca del Programa IBEAR MBA

El programa IBEAR –fundado en 1978– ha preparado a más de mil 800 estudiantes que trabajan actualmente en posiciones de dirección y liderazgo en 70 países de todo el mundo. Sus participantes tienen un promedio de 35 años de edad, 11 años de experiencia profesional, hablan varios idiomas y demuestran una fuerte comprensión de la cultura internacional de los negocios.

Al día de hoy, cerca de 20 mexicanos de diversos sectores han egresado de este programa (cuatro de ellos con este tipo de becas), como Fernando Cisneros, quien ahora forma parte de Amazon U.S. Seattle. Actualmente, estudian el Programa IBEAR MBA Roberto Albanes y Carlos Navarro, ambos becarios y egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Acerca de la Universidad del Sur de California (USC)

La Universidad del Sur de California es una de las universidades privadas de investigación más importantes del mundo. Institución ancla en la ciudad de Los Ángeles, centro mundial de las artes, la tecnología y los negocios internacionales, la oferta curricular de USC brinda amplias oportunidades para el estudio interdisciplinario y de colaboración con renombrados investigadores en entornos de aprendizaje altamente avanzados. Con una importante tradición de integración de la educación liberal y profesional, la USC promueve una cultura activa de servicio público y estimula a sus alumnos a cruzar tanto fronteras académicas como geográficas en su búsqueda del conocimiento.


 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales