Logo de Excélsior                                                        
Trending

Instalan urinarios públicos en París y la gente no está contenta

Los dispositivos diseñados en forma de buzón de correos tienen el objetivo de cuidar el medio ambiente; han sido bautizados como 'uritrottoir'

Redacción / Fotografía: Reuters | 13-08-2018
Instalan urinarios públicos en París y la gente no está contenta
Muchas mujeres se quejaron porque solamente puede ser utilizado por hombres.

CIUDAD DE MÉXICO

Si eres de las personas que constantemente va al sanitario, seguramente en más de una ocasión caminando por la calle has pensando 'ojalá hubiera un baño cerca'.

Bueno, pues tomando este 'problema' en cuenta, en la capital francesa recientemente se instalaron urinarios en las avenidas.

Esto no hubiera sido extraño de no ser porque están a plena vista pública es decir, no cuentan con paredes que cubran al usuario.

Los urinarios que tienen forma de buzón de correos de color rojo y están adornados con una maceta de flores, han sido bautizados como 'uritrottoir', una combinación de las palabras francesas 'urinario' y 'pavimento'.

Aprueban ley que prohíbe piropear en Francia

Se manejarán en dos tamaños, el modelo grande podrá contener la orina de 600 personas, mientras que el modelo pequeño será para 300 personas.  

Según informa el medio local Le Figaro, este invento creado por la agencia de Nantes Faltazi es amigable con el medio ambiente pues absorbe la orina gracias a las paja colocada dentro del 'buzón', la cual luego se usa como fertilizante para las flores. 

En sí la idea es buena. Pero deberían ser colocados contra una pared o en rincones sin demasiada gente... No en medio de una plaza frente a una terraza", dijo un internauta.

Aunque se pensó como un invento positivo, los parisinos creen que es de 'mal gusto' e incluso han escrito una carta al alcalde de París para que los quite.

Francamente me avergonzaría tener que orinar ahí o ver que alguien más lo hace".

Imagen intermedia

El #Uritrottoir el invento más estúpido".

Imagen intermedia

¿Tenemos derecho de masturbarnos en el #Uritrottois?", preguntó un tuitero.

Imagen intermedia

De igual manera, muchas mujeres se quejaron porque solamente puede ser utilizado por hombres.

¿Las mujeres alguna vez necesitan hacer pipí? Para los que se preguntan, sí, las mujeres tenemos un cuerpo humano que funciona. Sólo es leyenda urbana eso que jamás vamos al baño", señaló sarcásticamente una usuaria.

Imagen intermedia

Algunos más argumentaron que de por sí la capital ya huele mal por si sola y que no es necesario un invento que incremente el olor.

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales