Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Ha muerto la jornada laboral de 8 horas? Estos son algunos cambios

Empresas ahora ofrecen a los empleados una gran flexibilidad; varias compañías de tecnología han adaptado sus reglas para el tiempo posterior a la pandemia

AFP | 16-03-2021
¿Ha muerto la jornada laboral de 8 horas? Foto: istock
¿Ha muerto la jornada laboral de 8 horas? Foto: istock

CIUDAD DE MÉXICO.

La mayoría de los empleados de la tecnológica Salesforce podrán trabajar de forma remota indefinidamente bajo una nueva política del gigante de la informática estadounidense, que dio por "muerta" la jornada de trabajo convencional, de 9 am a 5 pm.

Las medidas de Salesforce ofrecen a los empleados una gran flexibilidad, a tono con el ejemplo de otras empresas de tecnología que han adaptado sus reglas para el tiempo posterior a la pandemia.

Salesforce, cuya torre de oficinas es una de las figuras de la fisonomía de San Francisco, dijo que introdujo los cambios después de sondear a los empleados que habían trabajado principalmente desde sus casas desde el año pasado por la crisis sanitaria de covid-19. 

Hemos aprendido que la mitad de nuestros empleados solo quieren venir a la oficina algunos días al mes, pero también que el 80% de los empleados quieren mantener una conexión a un espacio físico", dijo Brent Hyder, presidente y director de recursos humanos de la empresa. 

Eso llevó a la compañía a ofrecer opciones: "Les estamos dando a los empleados la flexibilidad de elegir cómo, cuándo y dónde van a trabajar con tres modalidades", dijo Hyder. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La mayoría de los empleados optarán por el nuevo plan "flexible", con presencia en la oficina de uno a tres días a la semana. Otros que vivan lejos podrán trabajar de forma remota a tiempo completo. Y una menor parte de la plantilla optará por trabajar en la oficina de 4 a 5 días a la semana, en los puestos que así lo requieran, indicó la gerencia. 

La jornada de 9:00 am a 5:00 pm está muerta", sentenció Hyder. "Un espacio de trabajo inmersivo ya no se limita a un escritorio en nuestras torres", agregó el líder, cuyo grupo adquirió recientemente la aplicación de mensajería corporativa Slack. 

Firmas de Silicon Valley como Google y Facebook han ampliado su política de trabajo a distancia a la mayoría de los empleados al menos hasta mediados de 2021. 

Otros, como Twitter y Microsoft, han dado la opción a algunos empleados de seguir trabajando de forma remota cuanto tiempo quieran.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales