Logo de Excélsior                                                        
Trending

Esto cuesta vivir en Querétaro, Hidalgo o San Miguel de Allende

Estas ciudades, para Leonardo González —analista Real Estate de Propiedades.com— tienen alto valor histórico y arquitectónico

Dinero en Imagen | 17-09-2020
Esto cuesta vivir en Querétaro, Hidalgo o San Miguel de Allende
En estas ciudades se llevó a cabo la Ruta de Independencia.

CIUDAD DE MÉXICO.

Visitar distintos estados de la República Mexicana siempre será algo agradable, pero ¿qué tal te caería un cambio total de aires?

Si te gustan las tradiciones y eres amante de la historia de nuestro bello país, aquí te diremos cuánto cuesta vivir en algunas de las ciudades donde se llevó a cabo la Ruta de Independencia.

Los encantos de Guanajuato; una opción para cada gusto

Se trata de Querétaro, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato. Estas cuatro ciudades, para Leonardo González —analista Real Estate de Propiedades.com— tienen alto valor histórico y arquitectónico.

Estos factores hacen que su ciclo inmobiliario sea dinámico y resulten ser una buena opción tanto para vivir en ellas, como para invertir en bienes raíces”, agrega el especialista.

 

Querétaro

Esta es la ciudad donde se gestó el movimiento de Independencia de México. Aquí, en 1810, se llevaron a cabo reuniones clandestinas en la casa del corregidor José Domínguez y su esposa Josefa Ortiz. A estas citas también acudieron Ignacio Allende, Juan Aldama, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, entre otros conspiradores.

Actualmente, los principales atractivos turísticos de Querétaro son:

  • El Acueducto
  • Museo Regional
  • Los templos Santa Cruz, San Francisco y San Agustín
  • Centro Histórico

Este último sitio fue nombrado en 1996 Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco).

Si te interesa vivir en esta ciudad, de acuerdo a la sección Valores de Propiedades.com, una casa en venta tiene un precio medio de 3.05 millones de pesos. Alquilada de 14, 869 pesos mensuales.

Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo es otro lugar importante de la Ruta de Independencia. La madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo aquí, para levantarse en armas y luchar por la independencia de México.

Debido a su importancia, este sitio fue reconocido en 2013 como Patrimonio Cultural Urbano y Arquitectónico del estado de Guanajuato.

Algunos sitios emblemáticos son:

  • Parroquia de Dolores
  • Casa de don Miguel Hidalgo
  • Museo de la Independencia
  • Hacienda de la Erre

Vivir en Dolores Hidalgo tiene un precio medio de 3.5 millones de pesos, si compras una casa. 

 

San Miguel de Allende

Otra zona por la que pasó la caravana independentista es San Miguel el Grande, conocido actualmente como San Miguel de Allende.

Esta ciudad se caracteriza por tener calles pintorescas, empedradas y arboladas. También, es famosa por su legado histórico que, en 2008, le valió el título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Los sitios obligados a visitar en San Miguel de Allende son:

  • Parroquia de San Miguel Arcángel
  • Jardín Principal
  • Templo de San Francisco

Por otro lado, comprar una casa aquí tiene un precio medio de 6.3 millones de pesos, y rentarla de 16,742 pesos mensuales.

 

Guanajuato

La ciudad de Guanajuato fue tomada por los insurgentes el 28 de septiembre. Ahí el Pípila quemó la puerta de la Alhóndiga de Granaditas.

Los lugares emblemáticos son:

  • El Callejón del Beso
  • Museo de las Momias
  • Cerro del Cubilete​
  • Templo del Señor de la Misericordia
  • Jardín Independencia​

Si te gusta esta ciudad por su gran oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento debes saber que una casa en venta tiene un precio medio de 2.3 millones de pesos. En renta cuesta 11,974 pesos al mes.

Imagen intermedia

Guanajuato. Foto: Pixabay

Ahora ya sabes cuáles son y cuánto cuesta vivir en estas ciudades repletas de historia y tradición.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Qué desayunar después de una cena abundante?

Festejan aniversario de la Independencia bajo la nueva normalidad en la CDMX

Hospitales se llevan el premio; recibieron cachitos 951 nosocomios

 

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales