Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Eres foodie de corazón? Estos 7 restaurantes son un must en la CDMX

México cuenta con varios restaurantes de primer nivel que no sólo deleitan al paladar, también elevan al máximo todos los sentidos

Redacción | 30-09-2021
Hay de todo y para todos los gustos.

CIUDAD DE MÉXICO

Barriga llena corazón contento, dice una frase. Si tu pareja ama la comida pero tú eres pésimo para cocinar, esto será tu salvación.

Tranquilo, no tienes que hacerlo tú, puedes dejarlo en manos de un experto. Por fortuna, México cuenta con varios restaurantes de primer nivel que no sólo deleitan al paladar, también elevan al máximo todos los sentidos.

Si ya se cansaron de visitar el mismo restaurante de siempre, es momento de sorprenderse con algo diferente. Aquí te damos 7 opciones que son un 'MUST' gastronómico y que sin duda deben visitar este 2021

Casa Kun

Si lo tuyo, lo tuyo es conocer propuestas gastronómica diferentes, Casa Kun es la opción. Lo gourmet queda atrás, su sencillez y sus platilos inspirados en los sabores de México logran que cualquiera se sienta como en casa. 

Hay de todo y para todos, desde 'Desayunos de Rancho' con unas buenas migas norteñas, huevitos con cecina y atole, hasta platillos de mar, como Hotdog de pulpo, taquitos de camaron y aguachile de callo de hacha. 

Si no eres tan fan de los mariscos, no te preocupes, el chef Fernando Martínez Zabala pensó en todo, el menú se complementa con pollo, costillas de cerdo, entre otros platillos.

Además de la explosión de sabores, los comensales pueden disfrutar de una vista sensacional a la alberca del Hotel Carlota. 

El precio por persona es de $400 aproximadamente 

Aquí puedes hacer tu reservación

Anti Fine Dining

Si lo que quieres es alejarte del ajetreo citadino, sentarte en calma y disfrutar de la paz que da una buena comida, llegaste al lugar indicado.

Una mosca será tu host principal y esto en el mejor sentido, ya que es el personaje principal de 1985 Anti Fine Dining, además, claro, de la elegante casona. 

Este lugar tiene como objetivo mostrar que la alta cocina no es sinónimo de cartera vacía ni de rimbombancia.  Es el spot perfecto para romper formalismos y pedir el trago con el nombre más extraño que encuentres en la carta.


 
El lugar cuenta con grandes ventanales, salones privados y un pequeño pero acogedor bar.  Cada cuarto con un estilo distinto al otro.

En su menú encontrarás desde chilakas y aguachile negro hasta risotto, pulpo y tuétanos.

  • ¿Dónde se ubica? Orizaba 76, Roma Norte.
  • Precio aproximado por persona: $1000 - $1200 

Twin Peaks

Si amas los deportes, la comida y la cerveza, esta cabaña acogedora se convertirá en tu lugar favorito para relajarte y de paso gritar 'Goooool'.

El restaurante cuenta con más de 70 pantallas gigantes HD para que los 'huéspedes'  no se pierdan ni un minuto de su partido favorito.

El menú cuenta con alitas, boneless, sándwiches, cortes de carne y hamburguesas.

Un tarro bien helado es el complemento ideal, lo difícil será elegir, cuentan con una selección de 24 cervezas de barril las cuales se sirven a - 2 grados. 

Si prefieres los cocteles, no te preocupes también encontrarás bebidas de autor para todos los gustos.

El lugar abre de domingo a miércoles desde la 1 p.m. hasta la medianoche, y de jueves a sábado desde la 1 p.m. hasta las 2 a.m.

  • ¿Dónde se ubican? 

Plaza Miyana, Av. Ejército Nacional 769

  • Costo aproximado por persona:  $300- 500 pesos aproximadamente 

Sylvestre

Una novela llamada 'El crimen de Sylvestre Bonnard' de Anatole France sirvió de inspiración para 'Sylvestre'. Ya sea que tengan antojo de un buen corte, desde un kobe japonés o un Churrasco acompañado de papás soufflé, o prefieran algo más tradicional, como unas ricas empanaditas, escamoles o cochinita pibil, en su menú, que cuenta con casi 80 platillos, seguro encontrarán algo a su gusto.


El lugar cuenta con postres de temporada pero también con un menú fijo, sea cual sea tu decisión, ya sea que escojas unos ricos alfajores rellenos o unos 'cubanitos' de dulce de leche, estamos seguros que sin duda sus ricos sabores endulzarán tu tarde.

Su impresionante arquitectura, la amabilidad de los meseros y el ambiente de intimidad invita a los comensales a prolongar las charlas de sobremesa.

Hay varias sucursales, la más nueva está en Interlomas, pero también hay en Santa Fe, Polanco y Plaza Artz.

El precio por persona es de $700 a $1,000 

Reserva AQUÍ

Migrante

Si prefieren sabores más internacionales, Migrante es el spot obligado de la colonia Roma. Su menú, creado por el chef Fernando Martínez Zabala, rinde homenaje a ingredientes de distintas regiones del mundo.  Sus platillos son una combinación de sabores,  desde un cordero braseado, pato al sartén y pollo laqueado con morillas hasta canelones de berenjenas, ensaladas,  y churros salados con foia gras. 

Si eres de los que no perdona el postre, estás en el lugar indicado, te explotará la cabeza por tener que escoger sólo uno.  Desde bizcochos griegos, helados, y búlgaros hasta naranjas confitadas, postres frutales y dulces de leche. 

Y no te olvides del maridaje, el sommelier Carlos Boboa diseñó diferentes propuestas de vinos, etiquetas nacionales e internacionales que sorprenden a todo aquel que entra al lugar.

El precio por persona es de $450 aproximadamente

Aquí puedes hacer tu reservación 

Dinner in the Sky

¿Te imaginas degustar un menú gourmet mientras disfrutas de una hermosa vista de la ciudad? No, nos referimos al ventanal de un piso 20, sino a estar sentados en medio del cielo. 

El objetivo de Dinner in the Sky es salir de la rutina: la experiencia consiste en estar elevado a 45 metros de altura mediante una grúa.

Los comensales pueden disfrutar de una espectacular vista mientras degustan un menú de 4 tiempos y tragos únicos de la mano de un reconocido chef. Puede ser desayuno, comida o cena al atardecer.

Si quieres formar parte de esta experiencia lo único que tienes que hacer es reservar tu lugar AQUÍ.

Los precios varían entre los 2 mil 500 pesos -por persona- hasta los 4 mil. 

Morimoto

Si te gusta la comida japonesa, este lugar, que está considerado entre los mejores a nivel nacional por su alta calidad de comida y su excelente servicio, sin duda es la opción.

Gran parte del menú fue creado por el reconocido Iron chef Masaharu Morimoto y cuenta tanto con sushi como con platillos más elaborados, como su omakase, es decir, un menú degustación de 10 tiempos.

Desde gyozas rellenas de cangrejo y queso mascarpone o nigiris de diversos sabores hasta ensaladas, atún ahumado o cubos de New York Wagyu-Cross en costra de pimienta negra.

No sólo encontrarás pescados y mariscos de alta calidad, también la mejor carne que existe en el mercado. No te puedes perder su ramen especial ni los deliciosos postres.

Se ubica dentro del Hotel Camino Real en Polanco y el precio por persona es de $1,000 a $1,300

Reserva AQUÍ

¿Qué lugar te dieron más ganas de conocer? 

***MJPR**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales