Logo de Excélsior                                                        
Trending

Empleado recibe reconocimiento por su gesto con joven autista

El trabajador le permitió que lo ayudará a guardar algunos productos; el video se hizo viral; se juntó dinero para pagar sus estudios y se le regaló un coche

Redacción | 07-08-2018
Empleado recibe reconocimiento por su gesto con joven autista
El video obtuvo 762 mil reproducciones en redes sociales. Fotografía: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

El autismo es una alteración neurológica que genera dificultades para establecer relaciones sociales, pues se altera la capacidad de comunicación e interacción.

Las personas afectadas tienden a aislarse y evitar el contacto visual con otros individuos, no comprenden emociones ajenas (carecen de empatía) y les es difícil adaptarse a cambios en el entorno.

Lamentablemente, estas características provocan que en ocasiones las personas a su alrededor terminen ignorándolos.

Recientemente se hizo viral un video que muestra a un joven autista y un trabajador de un supermercado como protagonistas.

Buscan inclusión de niños autistas en México

De acuerdo con un relato contado por los padres del adolescente de nombre Jack Ryan, el 29 de julio acudieron a una tienda local a comprar la despensa y en un momento dado, Jordan Taylor, un empleado de 20 años, permitió que su hijo lo ayudara a guardar leche y jugos en los refrigeradores.

Jack Ryan estaba mirando a Jordan completar las heladeras cuando Jordan le preguntó si quería ayudarlo. La sonrisa en el rostro de Jack dijo todas las palabras que él no pudo decir. Este joven se tomó el tiempo para permitir que Jack Ryan lo ayudara durante más de 30 minutos, guiándolo mientras terminaba su tarea. Lo pudo haber ignorado, pudo haber puesto un pretexto y no permitirle acomodar los productos, pero no lo hizo. En su lugar, le dio a mi familia un momento que nunca olvidaremos ", comentó la hermana de Edwards.

Luego de que el video se viralizara y obtuviera 762 mil reproducciones,  los familiares del joven decidieron crear una petición en GoFoundMe para recolectar dinero para que el empleado pudiera estudiar. La intención era recolectar 100 mil dólares, sin embargo la cifra se superó y alcanzó 118.

Increíblemente, eso no fue todo. Al conocer lo sucedido, las autoridades de la Neigbors Federal Credit Union decidieron regalarle a Taylor un automóvil sin ningún cargo.

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales