Logo de Excélsior                                                        
Trending

El arte de viajar

Frederique Constant Classic World Time Manufacture celebra diez años de marcar el tiempo de los viajeros con dos piezas de edición limitada

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS | 25-11-2022

El 2012 no fue un año cualquiera para Aletta y Peter Stas, fundadores de Frederique Constant, y es que representó la llegada de una de sus piezas más celebradas para los entusiastas de la marca, hablo del Classic World Time Manufacture que sin duda, con solo verlo, es una invitación a tomar las maletas y ponerlo a prueba en, al menos, una de las 24 ciudades que representan las 24 zonas horarias de referencia en su carátula enmarcada por un azul profundo y que este año cumple diez años de su creación. Así la firma suiza nos presenta dos opciones para rendir homenaje a los empedernidos del viaje.

Ambas versiones de guardatiempos se han editado en ediciones limitadas. La primera es de acero con 1,888 piezas, mientras que para los más exigentes se ha editado en caja de oro de apenas 88 piezas. Las dos versiones en cuestión ofrecen una generosa y cómoda caja de 42 mm con correa de piel de lagarto azul marino, que es perfecta para combinar con prácticamente cualquier estilo que posea el propietario. Es lujo versátil para estos tiempos vertiginosos.


Classic World Time Manufacture de Frederique Constant se ha editado en caja de acero y oro de 42 mm. Ofrece Horas, minutos, segundos, fecha y horario mundial.

Hay que destacar que el Classic World Time Manufacture de Frederique Constant posee una sencilla lectura de su carátula para el momento de cruzar fronteras, por ejemplo, la hora local, se puede apreciar mediante las manecillas centrales, mientras que la hora de referencia se puede leer mediante el disco giratorio y donde ambos se sincronizan automáticamente entre sí.

Además para diferenciar si es de día o de noche, se dividió el disco central en blanco para el día y oscuro para la noche. Todo lo anterior es logrado por el calibre automático FC-718 que es posible observar sin interrupciones gracias al fondo abierto de la pieza, donde podemos disfrutar del minucioso trabajo decorativo con Côtes de Genève y su delicado perlado en su platina principal, sobre la cual gira su masa oscilante que le permiten ofrecer una reserva de marcha de poco más de 38 horas.

Disfruta más contenidos de este estilo, en Gentleman México

*Este contenido es publicado con autorización de Gentleman.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 
 
 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales