Logo de Excélsior                                                        
Trending

Detienen prendas de diseñador tzotzil rumbo a la Fashion Week en NY

El tejedor tzotzil Alberto López Gómez, expondría su trabajo en el New York Fashion Week y nuestro corazón se estremeció con la buena noticia, sin embargo, no todo va bien

ActitudFem | 29-01-2020
Detienen prendas de diseñador tzotzil, podrían no llegar a la Semana de la Moda en Nueva York
Detienen prendas de diseñador tzotzil, podrían no llegar a la Semana de la Moda en Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO.

Nunca falta un quita-risas.

Recientemente te contamos que el tejedor tzotzil Alberto López Gómez, expondría su trabajo en el New York Fashion Week y nuestro corazón se estremeció con la buena noticia, sin embargo, el pasado 28 de enero se dio a conocer que esta oportunidad podría ser truncada porque sus tejidos fueron detenidas por la aduana norteamericana.

 

Imagen intermedia

 

A través de sus redes sociales, Alberto López externó su preocupación debido a que las prendas no llegaran, primero, a un evento en la Universidad de Harvard y posteriormente al New York Fashion Week, ambos eventos sumamente importantes para la representación de los pueblos indígenas en el mundo.

 “Estoy muy preocupado porque en unas horas viajo a Boston y lamentablemente los tejidos están detenidos, por eso les pido apoyo a las autoridades mexicanas para que me ayuden. Este evento es muy importante para nosotros los pueblos indígenas”, mencionó en un video.

 

 

En la última actualización de Alberto Gómez en redes sociales relató detalladamente que el día 20 y 22 de enero, envió por el servicio de mensajería DHL, un paquete con destino a la Ciudad de NY y otro a la Ciudad de Boston con las prendas para evitar gastos por el sobre equipaje.

“El día lunes 27 me notifican que los paquetes están retenidos en la aduana de OHIO, así que me dirijo a la oficina DHL en San Cristóbal para dar seguimiento a la situación ahí mismo se me envió un correo electrónico con la información que me requería la aduana a través de la empresa para dar salida a los paquetes”, agregó.

Imagen intermedia

Alberto menciona que, pese a que sus compañeras y compañeros le ayudaron a agregar la información que le requirieron, aún no se ha resuelto su caso.

“Estamos a la espera de la resolución de la aduana a través de DHL. Gracias a todos por preocuparse, por sus palabras de aliento y sobre todo a todo el equipo con el que trabajo”.

 

Es importante mencionar, que el proyecto de Alberto López Gómez es sumamente importante pues construyó junto con 150 mujeres una red de tejedores con la que busca difundir las técnicas ancestrales del tejido, además de combatir los estereotipos sobre que esta práctica es exclusiva del sexo femenino.

 

 

Imagen intermedia

 

 

 

Visita: Actitud Fem.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

En el siguiente video:  China construirá en unos días un hospital para coronavirus

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales