Logo de Excélsior                                                        
Trending

Demandan a IKEA Israel por excluir a mujeres del catálogo

La multinacional podría tener que pagar más de 4 millones de dólares a las mujeres ofendidas

Redacción - Captura de pantalla | 28-02-2019
Demandan a IKEA Israel por excluir a mujeres del catálogo
20 % de las mujeres judías ortodoxas de Israel se sintieron ofendidas.

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar que los tiempos han cambiado hay pensamientos y acciones muy machistas que siguen arraigadas en el ser humano.

Esa falta de 'igualdad de género' ha sido cuestionada innumerables veces.

IKEA reproduce accidentalmente porno en pantalla gigante 

Recientemente se dio a conocer que el Centro de Acción Religiosa de Israel (IRAC, por sus siglas en inglés) y la ciudadana Hanna Katsman presentaron en un tribunal del distrito de Jerusalén una demanda contra IKEA por discriminación de género. 

La exclusión total de las mujeres y niñas del catálogo envía el mensaje serio y penoso de que las mujeres no tienen ningún valor y que hay algo malo en su presencia, incluso en el espacio de la familia y el hogar representado en el catálogo", se dice en el texto de la demanda elaborada por el IRAC. 

El catálogo circuló durante un tiempo en 2017, pero al recibir numerosas quejas, IKEA anunció que las siguientes versiones no  excluirían  a las mujeres. 

Sin embargo, la empresa de origen sueco acaba de publicar una nueva revista con sus productos SIN fotografías de féminas.  

Conforme a la investigación realizada por el Centro, cerca de 20 % de las mujeres judías ortodoxas de Israel (unas 10.000) se han sentido ofendidas por el catálogo. Los juristas de la organización piden la compensación de unos 1.500 séqueles (415 dólares) para cada una de ellas. La multinacional podría tener que pagar más de 4 millones de dólares a las mujeres ofendidas, según información revelada por un medio local.  

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales