Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cómo y cuánto deben compensarte las empresas cuando te quedas sin internet?

Cuando se presentan fallas en el servicio de internet, los usuarios afectados pueden meter una queja y recibir una compensación por parte de la compañía contratada.

Dinero en Imagen / Ciudad de México | 18-01-2022
¿Cuánto deben compensarte las empresas cuando te quedas sin internet?
¿Cuánto deben compensarte las empresas cuando te quedas sin internet?

Para las personas que siguen en home office y los estudiantes que siguen tomando clases a distancia, el internet se ha convertido en la herramienta más importante.

Por ello, las intermitencias en el servicio de internet pueden ser un gran dolor de cabeza.

Para quienes tienen algún servicio de internet poco estable o del que se reportan fallas constantemente, es importante que sepan cuáles son sus derechos en estos casos, ya que la mayoría de las veces se deja pasar esto pese a que se está pagando por un servicio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Independientemente del servicio que tengas contratado (Izzi, Megacable, Telmex o Totalplay), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señala que cuando tu conexión tiene interrupciones, el proveedor tiene que compensarte con una parte que corresponda al precio del servicio que dejaste de recibir, además de tener que bonificarte con al menos el 20% del tiempo que te quedaste sin señal, como se establece en la NOM-184-SCFI-201.

Si la compañía no respeta este derecho y no hace las compensaciones en tu recibo de internet, el Ifetel te recomienda que visites el portal Soy Usuario para que realices tu queja y se haga llegar directamente a las empresas responsables, que tienen el deber de entrar en contacto contigo en las siguientes 48 horas para resolver la situación.

Esta plataforma digital también sirve para hacer reclamos en caso de que en tu estado de cuenta encuentres cargos que no reconoces o que consideres abusivos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

VISITA DINERO EN IMAGEN

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales