Logo de Excélsior                                                        
Trending

Conoce el legado de Janet Harbinson en Macallan

The Macallan presenta The Spirit of 1926, la nueva campaña global de la marca que reunió a un selecto grupo de creativos en un cortometraje de ocho minutos. Protagonizado por Emily Mortimer (Match Point, The Newsroom) y dirigido por Mike Newel

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS | 17-03-2023

Los años 20 estuvieron llenos de historias, momentos e innovaciones que transformaron el mundo. Y para The Macallan, esta década representa el trabajo de Janet Harbinson, la antigua directora general de la destilería, quien fue la responsable de The Macallan Fine & Rare 1926, la botella de destilado/vino más valiosa jamás vendida en una subasta: 1.9 millones en 2019.

Para honrar ese capítulo de su legado, The Macallan presenta The Spirit of 1926, la nueva campaña global de la marca que reunió a un selecto grupo de creativos en un cortometraje de ocho minutos. Protagonizado por Emily Mortimer (Match PointThe Newsroom) y dirigido por Mike Newell (Cuatro Bodas y un FuneralHarry Potter y el Cáliz de Fuego), este filme también cuenta con la participación de Allan Scott, exdirector de The Macallan y descendiente de Harbinson, quien recientemente produjo y escribió la serie Gambito de Dama

Story image

 

 

 

Por si esto fuera poco, esta propuesta audiovisual también atrajo a dos referentes de la cultura contemporánea en Escocia: la banda de rock Simple Minds, que compuso Solstice Kiss expresamente para esta campaña, y el diseñador Christopher Kane, quien ofreció una mirada moderna al vestuario de la época.

Ambientado en The Macallan Estate y otros sitios cercanos a Speyside, esta historia celebra el profundo legado de Janet, también conocida como “Nettie”, quien siempre se guió por sus principios y por la creencia de brindar el mejor esfuerzo posible para sí misma y su comunidad. Gracias a esa dedicación, dejó huella en el mundo de las bebidas espirituosas, destacando como un ejemplo de modestia y distinción.

Story image

 

 

 

“Descubrimos la historia de Janet Harbinson cuando investigamos los antecedentes de The Macallan Fine & Rare 1926, y supimos la importancia de compartirla en cuanto conocimos su papel en su destilación y maduración, así como la profunda influencia que tuvo en el futuro desarrollo de la marca”, dijo Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan y productor de la película. 

“En el fondo, The Spirit of 1926 se trata de una historia de amor; ya que celebra el vínculo que Nettie sentía por su marido, su comunidad local, la naturaleza y el negocio familiar. Nettie se preocupaba profundamente por los demás y estaba decidida a utilizar su puesto en The Macallan para enriquecer la vida de quienes la rodeaban. Guiada por su convicción y su firme creencia en hacer lo correcto para sus seres queridos, inconscientemente hizo historia y ya era hora de rendirle homenaje”, agregó.

The Spirit of 1926 puede verse de manera gratuita en YouTube o dando click aquí.

Para más información visita https://www.themacallan.com

 

 

Visita Gentleman

 

Montblanc y Ferrari, una colaboración especial

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales