Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cómo viajaremos los mexicanos cuando pase el Covid? 

Los viajeros deberán incluir artículos con los que antes no estaban acostumbrados a viajar: cubrebocas, caretas, toallitas desinfectantes y gel antibacterial

Redacción / Foto: Pixabay | 30-06-2020
¿Cómo viajaremos los mexicanos cuando pase el Covid? 
La forma de viajar ya no volverá a ser como antes.

CIUDAD DE MÉXICO

El Covid nos cambió la vida, ya no sólo los abrazos se 'ven mal', también se prohibieron los conciertos, las reuniones familiares y los viajes.

Covid-19 está mutando y sería 10 veces más infeccioso

Y es que, el virus se propaga tan rápido y tan fácil que lo mejor es la 'sana distancia' y el aislamiento, por lo menos en  lo que se crea una vacuna para combatirlo.

Si tú eres de los que antes de la cuarentena ya estaba planeando su próximo viaje, esto te interesa.

La forma de viajar ya no volverá a ser como antes.

De acuerdo con datos de Despegar, esto son los nuevos hábitos que deberán tomar en cuenta los viajeros post Covid-19:

 

● Elegirán destinos y servicios turísticos que cuenten con medidas sanitarias.

Uno de los parámetros que cobrará gran relevancia para decidir el destino de un viaje, serán los protocolos sanitarios que tengan los lugares que deseen visitar, desde el aeropuerto, el alojamiento, los restaurantes, hasta cualquier otro lugar turístico, como museos, parques de diversiones, entre otros; pues esto le brindará mayor seguridad y confianza a los viajeros al visitar un lugar.

En este sentido, el Consejo Mundial de Turismo y Viajes, por ejemplo, dio a conocer un protocolo global para cuidar la seguridad de los viajeros, donde aconseja que las aerolíneas y lugares turísticos implementen medidas de limpieza y sanitización, lavado y desinfección de manos en entradas y salidas, pagos electrónicos, etc.

La seguridad sanitaria será el nuevo valor agregado del turismo y un factor clave que marcará las decisiones de los viajeros, al momento de elegir el destino, transporte, alojamiento, actividades y tours.”, declaró Ezequiel Rubin.


Así mismo, el cuidado de la salud estará por encima de los costos, lo que hará que las personas paguen por servicios que les ofrezcan mayor seguridad y esto podría encarecer los viajes; de hecho, una de las iniciativas que se ha planteado la industria aérea es que haya distanciamiento social en las cabinas de los aviones lo que aumentaría la tarifa de los vuelos.

En ese sentido las facilidades como el financiamiento, se volverá un aspecto clave.

● Usarán más los móviles.

Los móviles serán los principales protagonistas del turismo. A través de tu móvil podrás hacer check in en el hotel; solicitar servicios desde tu celular, como el servicio a cuarto; hacer algún ajuste en tu reservación de avión, como por ejemplo agregar equipaje o escoger asiento; todo esto con el objetivo de reducir el contacto entre personas.

Así mismo, seguirán tomando importancia eventos de descuentos online como el Hot Sale, Hot Travel y cualquier otra iniciativa que busque impulsar las compras en línea y donde se pueda encontrar descuentos especiales si se compra desde móviles.

● Se acostumbrará a las medidas de protección al viajar en avión.

El uso de los aeropuertos también cambiará, se contemplarán protocolos de distanciamiento con indicadores en el suelo, para que los viajeros sepan dónde situarse respetando la distancia entre personas. Así mismo, habrá un mayor uso de la tecnología, pues con escáneres térmicos se revisará la temperatura de los viajeros que crucen las puertas de las terminales y además, se promoverá el check in online.

En lo que respecta al equipaje, los viajeros incluirán artículos con los que antes no estaban acostumbrados a viajar, como, por ejemplo: cubrebocas, caretas, toallitas desinfectantes y gel antibacterial.

Sobre la documentación, es muy probable que sea necesario contar con visas temporales para que los gobiernos puedan controlar la entrada y salida de viajeros, así evitarán que se concentre una gran cantidad de personas en los destinos turísticos.

También podrían solicitar un certificado médico para confirmar que los viajeros están bien de salud y en caso de haber sido contagiados, comprobar que ya se encuentran bien y no representan ningún riesgo para las demás personas; incluso, este documento podría ser útil para saber que la persona ya fue vacunada, una vez que ésta exista.

● Buscará políticas de compra flexibles al momento de reservar sus viajes.

Será de gran importancia reservar viajes flexibles para cambios y devoluciones; en donde no haya periodos de tiempo para realizar algún cambio o haya condiciones más permisivas.

Varios proveedores turísticos ya han comenzado a especificar estas condiciones, para que los viajeros también tengan mayor confianza al reservar su viaje; algunas aerolíneas, por ejemplo, están trabajando en desarrollar políticas de flexibilidad, teniendo en cuenta las numerosas restricciones operacionales que aún existen.

● Viajarán a destinos cercanos.

Seguramente los primeros destinos en repuntar serán los nacionales y cercanos, donde no se invierta mucho tiempo en el desplazamiento, principalmente porque la economía dictará presupuestos más acotados en el corto plazo. Los viajes de fin de semana en auto a pueblos mágicos, será de lo más buscado, dado que este tipo de viajes no requieren de tanta anticipación para organizarse y las personas estarán deseosas de visitar lugares fácilmente accesibles
y cercanos.

Además, será en un transporte particular porque así, las personas sentirán seguridad de poder controlar la sanitización de estos espacios.

● Buscarán contratar un seguro o asistencia de viaje.

Los viajeros estarán interesados en adquirir un seguro de viaje con una cobertura mayor, buscando de esta manera mayor protección ante cualquier imprevisto.

 

 

 

***MJPR***

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales