Logo de Excélsior                                                        
Trending

Cinco tips para manejar correctamente tu tarjeta de crédito

Toma en cuenta algunos de estos puntos para que tu plástico sea una herramienta útil en tu economía y no un dolor de cabeza

Redacción/ Foto tomada de Pixabay | 27-04-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO

Según datos del Banco de México, 7 de cada 10 mexicanos cuenta con una tarjeta de crédito. Se estima que hay más de 100 millones de tarjetas de crédito circulando en el país, en gran parte, gracias a que la participación financiera ha incrementado en los últimos años.

Para mucha gente, las tarjetas de crédito se han convertido en una alternativa confiable para realizar compras pagando a mensualidades e incluso sin intereses.

Antes de adquirir una tarjeta de crédito revisa las condiciones de uso: comisiones y tasas de interés. En algunos casos las tarjetas incluyen servicios que no necesitas como programas de lujo y/o seguros que generan pagos adicionales.

Existen diversos tipos de tarjetas de crédito, con diferentes beneficios, comisiones y tasas de interés, si estás a punto de contratar una, revisa estos consejos de responsabilidades, beneficios y riesgos que implica solicitar una tarjeta de crédito por primera vez.

1. Es un modo de pago, no un ingreso extra

Debes tener claro que la tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite realizar compras sin disponer de efectivo. Tienes un límite de crédito y recuerda que deberás pagar a fin de mes, en fechas establecidas.

Puedes saldar el total de tu deuda o realizar un pago mínimo que generará intereses.

2. Reducen riesgos y tienen mecanismos de seguridad

Las tarjetas de crédito son un medio de pago alternativo, más seguro que el dinero en efectivo. Existen mecanismos de protección en caso de robo, algo que no ocurre con el dinero en efectivo.

Actualmente, puedes evitar salir a la calle con efectivo, pues puedes domiciliar gastos como luz, gas, internet, teléfono, televisión de paga, entre otros.

3. Fija un límite a gastar mensualmente

Si bien en cierto, que el banco fija el límite de crédito que te otorga, debes ser consciente de tus gastos primordiales (renta, hipoteca, transporte, alimentación etc) de modo que debes establecer la cantidad de dinero que puedes pagar mensualmente a causa de lo que gastaste con la tarjeta de crédito.

Recuerda que, aunque el banco te da la posibilidad de realizar un pago mínimo, dicha situación generará intereses que a la larga, pueden dificultar el pago de tu deuda.

4. Disponer de efectivo no es lo ideal

Aunque algunas tarjetas de crédito te dan posibilidad de retirar dinero en cajero o ventanilla, toma en cuenta que te cobrarán comisión por retiro de efectivo, además de que será considerado un crédito y podría generar intereses.

5. Sé un buen ‘cazaofertas’

La mayoría de las tarjetas de crédito tienen convenios con cadenas comerciales dentro y  fuera del país, de modo que frecuentemente te ofrecerán descuentos o promociones de meses sin intereses además de que la mayoría de tus pagos podrían abonarse a una ‘tarjeta de puntos’ que más adelante podrás te será útil.

cmb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales