Logo de Excélsior                                                        
Trending

Astronauta te da consejos para que sobrevivas la cuarentena

Un astronauta de la NASA compartió los consejos con los que logró pasar un año en el espacio, y que nos ayudarán a sobrellevar mejor las siguientes semanas

ActitudFem | 23-03-2020
Astronauta que pasó un año en el espacio te da consejos para que sobrevivas la cuarentena
Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO. 

Te lo dice un experto en aislamiento social:

Permanecer en casa por semanas puede ser más agotador de lo que se piensa. Y no es que exageremos, es simplemente que no estamos acostumbrados a hacerlo.

Sin embargo, cuando nos damos cuenta de que afuera hay muchas personas que no pueden elegir quedarse en casa y que deben salir a trabajar, eso nos hace verlo todo desde otra perspectiva.

Un astronauta de la NASA compartió los consejos con los que logró pasar un año en el espacio, y que nos ayudarán a sobrellevar mejor las siguientes semanas.

Scott Kelly pasó un año sin poder salir de la nave en la que estaba, y cuenta que es el único trabajo al que no puedes renunciar. Sin embargo, aunque nosotras podamos salir, es importante mantenernos ocupadas dentro de la casa y evitemos salir.

 

Imagen intermedia

 

1. Ten un horario: Ponte tareas, trabaja desde lejos pero no trabajes de más. Organiza tu día y distribuye tu tiempo. Aquí entra el sueño también, pues es importante que intentes dormir como antes lo hacías.

2. Vuelve a las actividades de siempre: Hazte tiempo para ver tus series y películas, platica con tu familia, habla por teléfono. Si acostumbras hacer ejercicio, prueba haciendo rutinas en casa.

3. Sube a la azotea o sal al jardín: Aunque no podemos salir, o tenemos que evitarlo lo más que podamos, es importante hacernos espacio para subir a la azotea un poco a mirar el cielo, o al jardín si es que lo tenemos. Él sugiere que si no es posible, busquemos sonidos de la naturaleza para escucharlos y relajarnos.

4. Mantén un hobbie: Si llevas tiempo pensando en ver esa película o terminar esa serie, o en aprender a bordar... ahora es el momento para hacerlo. Y claro, tenemos que trabajar y hacer otras cosas, pero si logras distribuir tu tiempo también podrás hacerlo.

5. Escribe un diario: Estar en tu casa durante tanto tiempo y sin salir puede ser extraño o frustrante, pero también puede ser un gran momento para pensar y reflexionar. Y será importante que todas esas reflexiones las tengas anotadas en algún lugar, pues serán útiles.

Consejos tomados de un artículo publicado por The New York Times.

 

Visita: Actitud fem

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales