Logo de Excélsior                                                        
Trending

Alimentos que aumentan tus defensas y ayudan cuando tienes gripa

Durante esta época del año donde hace mucho frío es común que varias personas se enfermen de gripa; te decimos cuáles alimento te ayudarán

Cocina Delirante | 26-12-2020
10 alimentos que ayudan cuando tienes resfriado y aumentan tus defensas. Foto: istock
10 alimentos que ayudan cuando tienes resfriado y aumentan tus defensas. Foto: istock

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante esta época del año donde hace mucho frío es común que varias personas se enfermen de gripa.

Además de las medicinas que nos recetan, ciertos alimentos ayudan a mejorar nuestras defensar para ayudarnos ante los malestares de los resfriados. Por ello, en esta nota te diremos cuáles deberías consumir si te enfermas.

 

Camotes o babatas:

Una batata mediana proporciona más del 100 % de la vitamina A que el cuerpo requiere al día, la cual, ayuda a regular el sistema inmunológico y protege contra infecciones al mantener la piel y los tejidos internos sanos.

Imagen intermedia

 

Yogurt:

Al contener una buena cantidad de proteínas, es esencial para desempeñar un mecanismo de defensa al cuerpo. Elije aquellos que contengan probióticos o fortificados con vitamina D.

 

Imagen intermedia

 

Pescados:

Pescados grasos como el salmón o el atún estimulan la actividad de los glóbulos blancos (o defensas). También puedes consumir los suplementos de aceite de pescado para obtener estos beneficios y que tu sistema inmune funcione eficientemente. 

 

Imagen intermedia

 

Nueces:

Consumir nueces incrementará las proteínas en tu cuerpo. Además, por sus grasas saludables son una gran opción para combatir enfermedades, pues estas ayudan a que la piel y las membranas mucosas se mantengan saludables y evitan que invasores entren al cuerpo. 

 

Imagen intermedia

 

Plátano:

Los electrolitos naturales que contienen incrementan la energía, por ello, son perfectos para cuando te sientes fatigado por el resfriado. Puedes consumirlo en batidos o en productos horneados como panqués, galletas o muffins.

 

Imagen intermedia

 

Frutas ricas en Vitamina C:

Busca alimentos que contengan vitamina C, la cual ayuda a proteger tu organismo. La puedes encontrar en fresas, cítricos, guayaba, kiwi, brócoli, papas, tomates, entre otros vegetales.

 

Imagen intermedia

 

Jengibre:

Esta bondadosa raíz puede aliviar síntomas del resfriado como la congestión nasal y estimular la circulación del cuerpo, debido a que presenta una sustancia llamada gingerol, que tiene propiedades antimicrobianas. 

 

Imagen intermedia

 

Jugo de uva:

Este líquido provee del 120% del valor diario de vitamina C, por lo que ayudará a proteger tu sistema inmune y lo mejor es que puedes reforzarlo al incorporarlo a algún batido.

 

Imagen intermedia

 

Crucíferas:

Vegetales como el brócoli, la col y coliflor están repletos de nutrientes que te ayudarán a mejorar síntomas como la congestión nasal y el dolor de garganta. El brócoli, por ejemplo, está lleno de vitamina E, antioxidante que combate los resfriados y la gripe. 

 

Imagen intermedia

 

Huevos:

Por ser un alimento lleno de proteínas, los huevos te mantendrán blindado ante cualquier enfermedad. Disfrútalo con todo y yema, ya que ahí se concentran la mayor parte de proteínas.

 

Imagen intermedia

Fotos: istock

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

VISITA COCINA DELIRANTE

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales