Logo de Excélsior                                                        
Trending

Activistas mexicanos ingresan a matadero; piden frenar explotación

Pensando en el sufrimiento animal, más de 70 activistas acudieron hace una semana a un matadero ubicado en La Paz, Estado de México

Redacción / Fotos: Direct Action Everywhere (DxE) | 29-04-2019
Activistas mexicanos ingresan a matadero; piden frenar explotación
Impidieron la matanza de pollos y gallinas.

CIUDAD DE MÉXICO

Comer de todo no está mal, de hecho, es lo que recomiendan los expertos, sin embargo, hay todo un mundo oculto lleno de crueldad detrás de algunos alimentos de consumo cotidiano.

Pensando en el sufrimiento animal, más de 70 activistas de la organización Direct Action Everywhere (DxE) acudieron el sábado a un matadero ubicado en La Paz, Estado de México ¿la razón? intentar salvar a todos los animales que fuera posible.

Crueldad animal: Pareja tenía a 276 perros en su casa de New Jersey

Formando una cadena humana, impidieron la matanza de pollos y gallinas durante aproximadamente una hora.

Imagen intermedia

Fotos: Direct Action Everywhere (DxE)

Esta acción fue transmitida en vivo por redes sociales. Actualmente lleva más de 58 mil reproducciones y cientos de comentarios.

Los activistas exigieron la liberación de cinco gallinas. Trigorex, Tony, Liberty, Avestruz y Artemisa pasarán sus días en un santuario donde vivirán libres y a salvo. 

Imagen intermedia

Fotos: Direct Action Everywhere (DxE)

Esta acción fue realizada por primera vez en México para visibilizar y documentar las terribles condiciones a las que son sometidos los animales. 

México es uno de los países con más violaciones a derechos humanos y derechos de los animales, sin embargo, eso no ha impedido que día a día tomemos acción y expongamos lo que sucede diariamente en granjas, mataderos, laboratorios y otros espacios de explotación", aseguró Mariana García, organizadora.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales