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Victoria's Secret

Victoria's Secret, la marca de lencería que bajó los "ángeles" a la tierra para la envidia de las mujeres y el deseo del hombre, en sus inicios no todo fue un paraíso celestial, ya que su creador Roy Raymond en 1977 tuvo que venderla en 1982 a la corporación The Limited Inc. y ahora es propiedad de su sucesora, la compañía Limited Brands, con sede en Columbus, Ohio, EU, y terminó suicidándose en 1993, al saltar del emblemático puente Golden Gate.

Ese extraño objeto del deseo, con encaje o sin él, de algodón o texturas sintéticas, ha redituado gran parte de su triunfo comercial es saber distinguir es delgada línea donde acaba lo sexy y empieza lo vulgar, para nunca pasarla, y seguir siendo un artículo envidiable, sobre todo, al ser posado por modelos que en sus pasarelas y desfiles se catapultan como las más deseadas y cotizadas del orbe.

Sus tiendas se han propagado al punto de que ya existen más de mil tan sólo en Estados Unidos y ha pasado de ser una modesta tienda de San Francisco, ideada por Roy Raymond, a una compañía trasnacional que factura más de 3 billones de dólares al año. Ha sido tal su éxito que en 2006 se producieron y distribuyen 400 millones de catálogos en su web y en papel, que aunque sea reciclado a los grupos medioambientalistas no les hizo nada de gracia.

  • Creación

    La compañía fue fundada en San Francisco, California, en 1977, por Roy Raymond, quien la vendió en 1982 a la corporación The Limited Inc. y ahora es propiedad de su sucesora, la Limited Brands, con sede en Columbus, Ohio, EU. Su primer propietario se suicidó en 1993, al saltar del puente Golden Gate.

  • Productos

    Lencería, fragancias y maquillaje, hasta bolsos y algunas prendas femeninas.

  • Orígenes del nombre

    Hace honor a la Reina Victoria I del Reino Unido.

  • Frase

    "No lloraré por tí, mi rímel es demasiado caro para arruinarlo". Adriana Lima.

  • Modelos

    También conocidas como "ángeles" por usar alas en sus desfiles, por cuyas pasarelas han circulado las brasileñas Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen y Adriana Lima, la argentina Valeria Mazza, la australiana Miranda Kerr, las estadunidenses Tyra Banks, Brooklyn Decker, Erin Heatherton y Kate Upton, las británicas Naomi Campbell y Rosie Huntington, la portuguesa Sara Sampaio, la rusa Irina Shayk, la sudafricana Candice Swanepoel, la danesa Nina Agdal, la checa Karolina Kurkova, la alemana Heidi Klum y por los países bajos Doutzen Kroes.

  • Escándalos

    Por promover la extrema delgadez de sus modelos, con estatura mínima de 1.78 metros, y abusar del retoque digital (Photoshop) en sus imágenes promocionales

  • Prende más cara

    El Floral Fantasy Bra, un sujetador valorado en 2.5 millones de dólares publicitado en 2012 por Alessandra Ambrosio, en el que sus copas presumen cinco mil 200 piedras preciosas como la amatista, zafiro, rubí y diamantes multicolor que dan forma a dos flores confeccionadas también en oro de 18 quilates, así como una pieza colgante central de 12.5 y 20 quilates.

Cronología