Logo de Excélsior                                                        

Víctor García y Cynthia Rodríguez unen sus corazones

Con tal de imprimirle mayor realismo a sus personajes, los protagonistas de la telenovela 'Corazón en condominio' se dejan querer a través de Óscar y Tatiana

Rocío Rangel / Fotos: Selene Vargas | 24-10-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Con tal de imprimirle mayor realismo a sus personajes, los protagonistas de la telenovela 'Corazón en condominio' se dejan querer a través de Óscar y Tatiana.

Víctor García

En la trama promocionará su disco

Desde que Óscar (Víctor García) y Tatiana (Cynthia Rodríguez) cruzaron sus miradas en la historia de Corazón en condominio, sabían que eran el uno para el otro y desde entonces se han vuelto inseparables, al igual que en la vida real, gracias a la amistad que los actores fortalecieron a raíz de que graban juntos dicho melodrama.

Víctor, ¿qué fue lo que te motivó para regresar a las telenovelas?

Yo siento que siempre me ha motivado el trabajo y darle seguimiento a mi carrera, pero de una manera muy contundente y sólida. Mi último proyecto fue Pobre rico pobre, me desprendí un poquito de la televisión y le doy seguimiento a la música y no porque estuviera peleado, sino porque no encontraba el proyecto integral donde precisamente pudiese trabajar en comunión lo que es la música y la actuación. Sale la novela de Pobre rico pobre y me encauso en un disco que fue un homenaje al señor Pedro Infante titulado Amorcito corazón, a partir de ahí empiezo a tener fechas y a seguir trabajando.

—Entonces, sin querer queriendo la música te fue alejando de la actuación...

Siempre he dicho que la televisión o cuando estás en los medios de comunicación es como estar en la puntita de un iceberg, ¿sabes? pero debajo de esa masita que va flotando hay una masa gigante y precisamente fue lo que hice. Recorrí cada uno de los pueblitos, quería hacer esa labor desde hace mucho tiempo porque he visto carreras del señor Marco Antonio Solis y del señor Juan Gabriel, Joan Sebastián y Vicente Fernández y es gente que trabajó desde los pueblitos, ellos conocen cada recóndito lugar y lo hice. No me separé de mi proyecto musical, después apareció una oportunidad que fue una película que se llamó Tercera llamada.

—¿Cómo surge esta invitación para debutar en el séptimo arte?

Me hicieron la convocatoria e hice un casting como todos. Es un gran proyecto donde sale la señora Silvia Pinal y el señor Fernando Luján. Para mí todos fueron grandes consejeros e iconos del cine. La película se estrenó el primero de octubre, fue una película que ha tenido grandes premiaciones y ha tenido muy buena aceptación. Participan además Lalo España, Víctor Trujillo y Ceci Suárez.

—En esa trama, ¿qué personaje hiciste?

Me tocó un papel que le dicen Chippen, que es un tramoyista que tiene una relación amorosa con la vestuarista que es Ceci Suárez, es un rollo pasional. Salgo de ese proyecto y al mes siguiente me hablan para el otro proyecto que se titula ¿Qué le dijiste a Dios?, la película está basada en canciones del señor Juan Gabriel y en toda la trama recurren a las canciones del intérprete; tengo tres musicales. Tercera llamada fue bajo la dirección de Francisco Franco y ¿Qué le dijiste a Dios? fue de Tere Suárez. Me pusieron en charola no de plata sino de oro porque me dieron todas las herramientas para poder brillar. En esta última historia mi personaje era Pepe, un chavo de pueblo muy divertido.

—Tal y como te muestras también en la telenovela Corazón en condominio sin poses y siendo tú mismo...

La propuesta fue que entraba como protagonista porque creo que cumplo con los requisitos y siento que tengo la capacidad, las aptitudes y cualidades para ejecutar este trabajo y bien me van a dar la oportunidad de entrar con la música. Ahorita Cynthia y yo estamos cantando el tema de apertura Corazón en condominio, pero más adelante van a escuchar mi propuesta musical.

—Esa fue la condición para aceptar la telenovela...

Así es. Voy a empezar a bombardear con mi primer sencillo. La idea es inundar con tres sencillos, que todos están relacionados con la temática de la telenovela, cada tema tiene su momento porque va relacionado con la trama de la novela. Las letras son mías. Estoy en un momento padre para hacer algo mío. Estoy dispuesto a meter las manos al fuego y arriesgarme.

—Además Óscar, tu personaje, se parece mucho a Víctor García...

No por ser un personaje común es algo simple o sencillo porque precisamente lo más complicado es exponerte y superar el miedo al ridículo. El personaje es muy noble y tiene una imagen paterna. Su mamá siempre ha sido su máximo, es un chavo que vive muy ameno en la vida. Lo más bonito es que él cree que con la música arregla todo y si padeces algo vamos a bailar.

ES UN PLACER PARA ÉL TRABAJAR CON CYNTHIA

–Lo que es un hecho también es la fuerte empatía que tienes con Cynthia...

Lo más bonito de todo es que siento que hicieron un buen casting, no se conflictuaron tanto en buscar al elenco. A mí me encanta que la señora Elisa Salinas sea la cabeza de este proyecto porque siempre una mujer es luz, brilla y combinado con Pedro Lira es éxito. Cynthia es una chava trabajadora que tiene arroje, se presta a la oportunidad, tiene mucha hambre de crecer. Tiene cualidades y aptitudes.

—Al igual que el nombre de la telenovela, ¿has tenido un Corazón en condominio?

No sé si tuve un amor en condominio, pero una vez viví en una especie de vecindad en la colonia Portales, donde tenía acceso a todo. Ahí tuve una relación padrísima con una chava muy linda. Ser humilde no significa ser canijo, lo que pasa es es que hay que ir vibrando con una nueva energía y esos tiempos estuvieron bonitos.

—Es impresinante el click que tienes con las mujeres....

Quiero pensar que es porque me sienten parte de la familia. Yo me siento el sobrino, el novio y el nieto. Cuando entro a un lugar trato de romper el hielo y hasta me expongo.

—Por último, ¿tienes pareja?Salgo con gente, chicas y grandes mujeres que me enseñan cosas. Estoy buscando tranquilidad, esa paz interna, alguien que me apague (se ríe). Podrán decir que soy ojo alegre, pero a mí me gusta ver lo bonito y la mujer se me hace algo bellísimo de la vida. Soy un chavo tranquilo, aunque no lo crean. Hice mi propia teoría y siento que cuando lo que uno piensa, siente, hace y está en armonía, no hay margen de error y hay conexión.

Cynthia Rodríguez

Obtiene su primer protagónico

La ex académica vio pasar 8 años de su vida para ver cristalizado el sueño de su primer protagónico en las telenovelas, gracias al apoyo de la productora Elisa Salinas y de Pedro Lira.

–Cynthia, esta telenovela sin duda es una gran oportunidad para ti...

Así es, una gran oportunidad. Realmente estoy súper emocionada y agradecida. Estoy contenta de que sea con un elenco maravilloso y al lado de Víctor, que es un gran amigo que quiero mucho, y una historia tan divertida como lo es Corazón en condominio.

—¿Crees que este protagónico llegó en el momento indicado a tu vida?

Tengo 8 años trabajando y muchos años de preparación. Ya tengo varios proyectos de conducción, cantando y actuando. En esa tres facetas me siento preparada y cuando te llegan las oportunidades tienes que aprovecharlas, ahorita me siento lista. Fíjate que este protagónico lo había decretado y lo había pedido desde antes; ahora me doy cuenta que las oportunidades llegan en el momento que tienen que ser y en el momento indicado.

—Cynthia y Tatiana supongo que tienen algo qué ver y que por esa razón te buscaron...

Sí, en cierta parte porque te identificas con el personaje y con Tatiana . Mi personaje es mucho más seria y tranquila que yo. Me considero un tanto conservadora, pero no tanto como Tatiana. Óscar le enseña que puede disfrutar cualquier cosa y cantar en cualquier momento.

—¿Alternarás la historia con el musical Qué rico mambo?

Estamos justamente en eso. Andamos viendo en hacer algunas fechas y cuando tenga la oportunidad estaré en Qué rico mambo. Ahorita mi prioridad es Corazón en condominio, pero no puedo olvidar un proyecto tan importante como lo es Qué rico mambo, que fue mi primer obra de teatro. Fíjate que dos momentos tan importantes llegaron el mismo año y con un gran musical. Me han ayudado mucho, además el timing de la comedia es algo totalmente diferente a cualquier otro tipo de novela y he aprendido mucho de mis compañeros.

—¿El género de la comedia lo dominas?

Creo que ese es el punto exacto que tenemos que encontrar. Yo me pongo como actriz y digo “estoy dispuesta”. Le pongo sus toques especiales a Tatiana de la Garza con los que me voy a sentir súper cobijada y con un gran director que es Rafa Gutiérrez. Hay mucha unión en el grupo, nos apoyamos y eso es lo más importante: que podamos ayudarnos para que todo salga bien.

—Físicamente, ¿te sometiste a algún reto?

En lo físico no. El corte de pelo fue el cambio más radical y que me costó trabajo porque siempre lo he traído mucho más largo. El vestuario creo que es otro de los cambios, porque es más conservador. Justo le platiqué a mi mamá que iba a ser una chava muy conservadora y el otro día me dijo: “Ay Diosito me escuchó porque ya no te van a ver sólo la faldita y el escote.”

PREPARA DISCO CON TEMAS DE SU AUTORÍA

–¿Dentro de la historia escucharemos tu propuesta musical?

De hecho estoy preparando mi siguiente disco y de pronto Diosito te manda todas las cosas juntas. A mí me está llegando todo junto. Ya grabé algunas canciones, de hecho mi primer sencillo va a sonar dentro de la novela. Se llama Amor de locos, es una cumbia norteña; además van a escuchar el tema que grabé con Víctor que es Corazón en condominio, una cumbia bailable; lo padre, junto con la novela, es que voy a estar haciendo shows por toda la República, ya tengo fechas para presentar mi espectáculo.

—¿Ya tienes fecha para lanzar tu disco?

De hecho el disco está en planes, pero lo más seguro es que sea en cuanto termine la telenovela. Es un poco difícil por los tiempos, trabajé con el productor Jhonny Cabral. Él se encargó de los temas que grabé y hubo una muy buena química con él, además estoy componiendo en los ratitos que tengo libres. Han salido canciones bastantes buenas y llegadoras. He conseguido temas que me han quedado a la medida y espero que más adelante les gusten mis letras.

—En este momento, ¿cómo anda tu corazón?

Mucha gente ha de pesar que tengo una buena lista de candidatos, pero no es así. Creo que el ritmo de trabajo no es el óptimo para que una persona te aguante y menos para una persona que no tiene nada que ver con el medio. Algunos creo que se han cansado y el que persevera alcanza y va a estar ahí presente. Ahorita estoy enfocada al 100 por ciento en Corazón en condominio, a la obra y al disco. Había luchado tanto por esto y creo que bien vale la pena no desconcentrarme y vivir al 100 por ciento estas oportunidades. Obviamente si llega el amor tampoco le voy a cerrar la puerta y bienvenido sea porque estoy soltera.

—Finalmente, ¿estás preparada para que te involucren sentimentalmente con Víctor García por lo cariñoso que es contigo?

Es como si me dijeran que ando con un primo y me sentiría rarito. Con Víctor hay una química maravillosa y lo sentimos. Yo lo quiero muchísimo y yo sé que él a mí también. Los dos nos reímos mucho con las ocurrencias de ambos y eso está padre. Fíijate que yo nunca he tenido un romance de novela con ningún compañero hasta ahorita. Cuando te llega el amor ni siquiera tienes tiempo para decir este si o este no. Voy a ser la mujer más feliz del mundo cuando llegue esa personita a mi vida. Por lo pronto a trabajar y a enfocarme sólo en mi carrera.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales