Logo de Excélsior                                                        

La Cuarta Transformación presenta: la nueva Hora Nacional

Ricardo Peralta Saucedo

Ricardo Peralta Saucedo

México correcto, no corrupto

                No son la riqueza ni el esplendor,
                sino la tranquilidad y el trabajo
                los que proporcionan la felicidad.

                Thomas Jefferson

 

En la lógica de las transformaciones del país, el proyecto de la Hora Nacional no podía ser una excepción. En 2020, el programa cumple 83 años de estar al aire domingo a domingo. Originalmente nació con el presidente Lázaro Cárdenas. La misión de este espacio era ambiciosa: posicionarse como el primer proyecto mexicano destinado a fortalecer la integración nacional a través del idioma, la cultura, las tradiciones y la creación artística. Valores y fines congruentes con lo dicho por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En esta nueva edición —totalmente rediseñada— incluirá inéditos contenidos de alto nivel de humor en un lenguaje franco, natural y cordial. Por supuesto, con información de alta calidad y también un mensaje para valorar nuestro libre albedrío para transitar.

Esta Hora Nacional tendrá un componente absolutamente plural, multifacético, incluyente y con un mensaje de alto sentido humanista; es decir, regresar al mexicano a su esencia misma, ser bueno por naturaleza.

Vamos a cooptar a casi un millón y medio de radioescuchas más, en esta primera etapa, y millones de personas a través de Facebook LIVE. Uno de los propósitos es llegar a todas las generaciones con el mensaje de la Hora Nacional; este proyecto atraerá a cada vez más espectadores porque el contenido suma la sabiduría y la profunda experiencia con el ímpetu y la energía de la juventud.

Como un elemento digno de observarse es que la producción general, incluida la grabación de los programas, de éste y subsecuentes ediciones, se realizaron bajo el esquema de la Sana Distancia, incluso virtual, porque cada segundo fue vía remota.

No sólo la Hora Nacional será un gran referente y orgullo para todos los mexicanos; porque podrían participar e interactuar a través de las redes sociales durante el programa y después. Hoy, este ambicioso programa estará presente y accesible toda la semana y seguirá presente todos los domingos a las 22 horas, donde estemos con un #MéxicoUnido.

 

Sirva ésta y muchas iniciativas de la sociedad para que los sectores público, privado y social se enfoquen en enaltecer el nuevo México que estamos viviendo hoy. Para resaltar nuestra fortaleza como pueblo y hermanarnos en la realidad que estamos enfrentando, con aplomo, con firmeza, con optimismo y pasión. ¡Viva México!

Comparte en Redes Sociales