Logo de Excélsior                                                        

ANZMEX: 10 años de colaboración entre las comunidades empresariales de Australia, Nueva Zelandia y México

Remo Moretta

Remo Moretta

Down Under

El consejo empresarial ANZMEX reúne a empresas de Australia, Nueva Zelanda y México para colaborar y buscar oportunidades comerciales. ANZMEX no es sólo una organización que busca ampliar y profundizar nuestros compromisos económicos y crear empleos en nuestros respectivos mercados, también ayuda a desarrollar y ahondar nuestros vínculos personales, fomentando eventos culturales y facilitando las conexiones académicas.

Los consejos empresariales son cruciales para entender cómo operan los mercados dada la variedad de conocimientos e inteligencia de mercado que proporcionan a sus miembros, y ANZMEX no es la excepción. Los miembros de la junta son por sí mismos profesionales y expertos en sus campos.

El conocimiento y experiencia que comparten está en el centro de cómo ANZMEX agrega valor. Para la Embajada de Australia es un orgullo apoyar y ser miembro de ANZMEX. Me complace decir que las asociaciones público-privadas, así como las relaciones entre el gobierno y las empresas son fuertes.

Durante los últimos diez años, ANZMEX ha sido una plataforma confiable sobre la cual se forjan importantes oportunidades comerciales, y se cimentan relaciones y conexiones. Alrededor de los intereses comerciales clave de Australia en México, tales como la minería y energía, educación internacional, servicios empresariales y comida y bebida, ANZMEX ha organizado mesas redondas, paneles de discusión, degustaciones, lanzamientos de productos y eventos de vinculación que han promovido los negocios australianos y el conocimiento sobre México.

Estas actividades también han ayudado a informar a visitantes australianos, incluidos ministros y directores ejecutivos, sobre el entorno operativo empresarial de México, y les han proporcionado información sumamente útil. Ya sea que brinde consejos sobre cómo hacer negocios en México, cómo abordar cuestiones regulatorias y legislativas, el entorno de seguridad o las nuevas tendencias en un mercado tan diverso, ANZMEX es un verdadero nexo entre México, Australia y Nueva Zelanda.

Hoy, me da mucho gusto felicitar a su presidente, Donald Smallwood, a su equipo y a la junta de ANZMEX por su décimo aniversario, ya que ANZMEX se estableció por primera vez el 24 de septiembre de 2010. Y es digno de mención que continúen proporcionando a sus nuevos miembros, mexicanos, australianos y neozelandeses, apoyo e información de alta calidad, durante este período de incertidumbre por la pandemia del covid-19.

                Espero sus comentarios en
                downunder.mexico@dfat.gov.au o en Facebook
                y Twitter como @AusEmbMex

                *Embajador de Australia en México

Comparte en Redes Sociales