México no merece esto

México no merece tener un sistema de salud destruido, no merece 180 mil muertes que pudieron evitarse, no merece que millones de mexicanos vivan sin atención médica y sin posibilidad de salvar su vida, y que miles de médicos seamos discriminados y satanizados impunemente.

Rafael Álvarez Cordero

Rafael Álvarez Cordero

Viejo, mi querido viejo

                Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes,
                porque es un país de esclavos.

                Simón Bolívar

 

México es grande, más de lo que piensan sus actuales dirigentes, México cuenta con enormes riquezas a lo largo y lo ancho de su geografía; México es grande porque millones de ciudadanos han forjado poco a poco las instituciones y las leyes que tenemos; es grande por sus millones de trabajadores, campesinos, comerciantes, maestros, médicos,  arquitectos, ingenieros, industriales, empresarios, investigadores, creadores, escritores, artistas, deportistas, hombres y mujeres que aman a su país y trabajan por él y para él todos los días.

México es grande, la búsqueda de la democracia, la justicia y la libertad está en cada ciudadano y lo que hemos construido, en especial en las últimas décadas, está hoy en peligro; México no merece esto.

México no merece tener una delincuencia desbordada e incontrolable, no merece sufrir la muerte de diez mexicanos cada día, no merece vivir en la zozobra por las mafias de todo tipo que agreden, extorsionan, roban y saquean impunemente a los ciudadanos, México no merece estar a merced de los narcotraficantes que se apoderaron ya de casi todo el territorio nacional.

México no merece tener una economía en ruinas, con la salida de cientos de miles de millones de dólares debido a la inseguridad y a la violación a las leyes económicas internacionales. México no merece gastar el dinero de los mexicanos en proyectos estúpidos e inviables, que aumentarán la pobreza del país.

México no merece tener un sistema de salud destruido, no merece 180 mil muertes que pudieron evitarse, no merece que millones de mexicanos vivan sin atención médica y sin posibilidad de salvar su vida, y que miles de médicos seamos discriminados y satanizados impunemente.

¿Por qué estamos así?, no es por sus habitantes, no es por sus trabajadores, sus empresarios, sus científicos o sus investigadores, es única y exclusivamente por su gobierno, que vive en plena oscuridad, este gobierno sueña con una transformación —como muchos gobiernos del mundo—, pero para lograrlo destruye todo con un odio y una violencia nunca antes vista en un presidente y sus colaboradores.

Tenemos un gobierno con funcionarios incapaces, mentirosos y corruptos; un gobierno que pregona el combate a la corrupción, pero que es el modelo más acabado de corrupción, un gobierno que dijo que respetaría las leyes y es el primero en violarlas impunemente, un gobierno que juró cumplir la Constitución, pero que la viola una y otra vez sin que nadie pueda oponerse.

Tenemos una secretaria de Gobernación que no gobierna, que abdicó de la dignidad y vive escondida y en silencio; una secretaria de Educación que no sabe escribir una carta, y un encargado de libros de texto que sueña con indoctrinar a los niños como en Cuba; tenemos una secretaria de Energía incapaz y mentirosa, un secretario de Turismo que vive en el éter; tenemos un secretario de Salud que cree que la inmunidad contra el virus se adquiere con los abrazos y besos de los ciudadanos, un subsecretario que es campeón mundial de declaraciones estúpidas, un agrónomo como director de Pemex, un dinosaurio corrupto como director de la CFE, y una titular del Conacyt que no sabe aritmética y que ha diezmado la ciencia y la investigación.

Tenemos políticos ignorantes y ladinos, funcionarios incapaces o abiertamente corruptos, un procurador de Justicia que vive para obedecer al patrón, un titular de Inteligencia Financiera que es un simple sabueso inconfesable, un titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que viola la ley y la razón, y tenemos ahora candidatos a las elecciones que dan pena y vergüenza, en un periodo preelectoral que huele a mierda por donde se le mire.

México no merece esto, México es más, mucho más que esta mezcla de ignorancia corrupción y mala sangre que parece ahogarnos en un mar de lodo; México es un país que debe superar esta etapa oscura que nunca imaginamos, debe superar el desgobierno de un individuo ignorante, mendaz y rencoroso, debe superar la presencia de diputados y senadores incapaces y ladinos, y lo puede hacer apoyando a las organizaciones independientes, legítimas y creativas; debemos felicitar el esfuerzo de miles de mexicanos en esas organizaciones que buscan solamente la verdad y la justicia.

México y los mexicanos merecemos mucho más, y lo vamos a lograr este 6 de junio.

Temas: