Logo de Excélsior                                                        

Dear Mr. Biden

Pascal Beltrán del Río

Pascal Beltrán del Río

Bitácora del director

Espero trabajar con usted, presidente electo Biden, y con la vicepresidenta electa Harris, su administración y el Congreso de Estados Unidos mientras abordamos juntos los desafíos más importantes del mundo.

                       Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

 

Espero trabajar con usted para fortalecer aún más la alianza Japón-Estados Unidos y garantizar la paz, la libertad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico y más allá.

                         Yoshihide Suga, primer ministro de Japón.

 

Como vicepresidente, usted contribuyó de manera clave e invaluable al fortalecimiento de las relaciones indo-estadunidense. Espero que trabajemos juntos, otra vez, para llevar esas relaciones a mayor altura.

                          Narendra Modi, primer ministro de India. 

 

La alianza Australia-Estados Unidos es profunda y duradera y está construida en valores comunes. Espero poder trabajar cercanamente con usted para enfrentar juntos los muchos retos mundiales.

                     Scott Morrison, primer ministro de Australia.

 

Los estadunidenses han escogido presidente. ¡Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho que hacer para superar los retos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!

                       Emmanuel Macron, presidente de Francia.

 

Le deseo la mayor de las suertes y todo el éxito (…) Espero poder trabajar con usted. Nuestra amistad trasatlántica es indispensable si queremos hacer frente a los principales desafíos de nuestro tiempo.

                                 Angela Merkel, canciller de Alemania.

 

Estados Unidos es nuestro más importante aliado y espero que podamos trabajar juntos de manera cercana en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta comercio y seguridad.

             Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

 

Espero que los dos países podamos mantener el espíritu de no confrontación, mutuo respeto y cooperación para gestionar las diferencias, promover la salud y la estabilidad.

                                            Xi Jinping, presidente de China.

 

Le deseo mucho éxito. Estoy seguro de que Rusia y Estados Unidos, que comparten responsabilidades en la seguridad y la estabilidad globales, podrán contribuir verdaderamente en resolver los problemas y retos que enfrenta el mundo.

                                   Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 

Ésta es una gran oportunidad de generar un mejor vínculo, para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina. Tenemos una relación sólida y madura, defendiendo la seguridad y la democracia en el continente. Tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos.

                     Alberto Fernández, presidente de Argentina.

 

Felicitamos a Joe Biden y Kamala Harris. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra el comercio trasnacional.

                                 Iván Duque, presidente de Colombia.

 

El pueblo americano ha elegido a su 46º presidente. Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con Estados Unidos y hacer frente juntos a los grandes retos globales.

                                     Pedro Sánchez, presidente de España.

 

Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Comparte en Redes Sociales

Más de Pascal Beltrán del Río