Logo de Excélsior                                                        

Taxistas piden más

Paola Virrueta

Paola Virrueta

Con o sin permiso

De nueva cuenta, conductores de taxis de la Ciudad de México pidieron al gobierno capitalino les permita circular sin restricciones durante las contingencias ambientales.

Por si fuera poco, solicitaron al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum que desarrolle una aplicación para la operación de los taxis de sitio, bases y radiotaxis y que sean las autoridades las que controlen la calidad y seguridad de los servicios, y también quieren que ésta pueda estar en funcionamiento desde el siguiente año.

Los taxistas aseguraron que de no contar con una aplicación, los deja en desventaja frente a servicios como el de Uber, Cabify y Didi y que esto podría ser un tipo de discriminación contra el sector.

Lo positivo de la protesta de ayer fue que, al menos, confesaron que tienen una deuda con los usuarios, que hay malos taxistas y autos en pésimo estado. De alguna extraña manera querían justificar su pedido de circular sin problemas durante las contingencias ambientales, asegurando que más de 28 mil taxis no operan durante esos días y que esto perjudica a la ciudadanía y que ellos podían ayudar.

Quizá no entendieron que la idea de una contingencia es que menos autos circulen en la ciudad para evitar contaminación, tal vez necesitan que alguien les explique lo que ocurre con el medio ambiente durante esos días. A su vez, deben entender que la competencia hará que mejoren su servicio y que no pueden seguir controlando el sector.

 

Las disculpas no bastan

Directivos de Boeing dijeron que la empresa estadunidense cometió un error al implementar un defectuoso sistema de advertencia en la cabina de su modelo 737 MAX, esto después de que 346 personas fallecieron en dos accidentes aéreos, en Indonesia y Etiopía. “Lamentamos mucho la pérdida de vidas” en los accidentes de Lion Air en octubre de 2018 y Ethiopian Airlines en marzo de este año, dijo Kevin McAllister, director general de aviación comercial en Boeing, quien también se disculpó con las aerolíneas y los familiares de las víctimas, en un intento de recuperar la confianza de pasajeros, mientras continúan las investigaciones.

 

¿Espionaje?

El gobierno de Ecatepec detectó una red  de telecomunicaciones que sale del palacio municipal hacia la sede del PRI local, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que investigue un caso de probable espionaje y uso indebido de recursos.

Informaron  que al parecer los servicios de comunicaciones del Palacio Municipal se han estado compartiendo con usuarios externos, por lo que información confidencial podría ser sustraída de los archivos.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, ordenó que se iniciara una denuncia penal sobre el sistema de cableado que se encuentra a sólo 30 metros de la sede del PRI.

Comparte en Redes Sociales

Más de Paola Virrueta