Logo de Excélsior                                                        

Inspirar

Paola Domínguez Boullosa

Paola Domínguez Boullosa

La coach

 

 

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
                                                                                Pablo Picasso

 

Inspiración se define como la acción o efecto de inspirar o inspirarse. Es la ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura, es el estímulo que anima la labor creadora… y es también la cosa inspirada.

Inspirar significa infundir o hacer nacer en el ánimo o la mente afectos, ideas, designios… también se refiere a sentirse motivado por alguien o algo para el desarrollo de la propia creación.

La inspiración es y será siempre una nueva oportunidad para ser mejor de lo que somos, para tomar más y mejores decisiones y, sobre todo, para hacer conscientes e incrementar las posibilidades que existen dentro de uno mismo y de todo y todos los que nos rodean.

La inspiración se manifiesta de forma continua, la única diferencia entre quienes pueden sentirla y quienes no, está en la apertura con la que se vive, la capacidad de mirar más allá y la habilidad para tomar riesgos.

La inspiración está siempre delante de nosotros en los buenos y los malos momentos, en las dificultades y en las alegrías.

La inspiración es ese impulso que percibimos para cambiar, para pensar, sentir, razonar o hacer algo diferente a lo que comúnmente estamos acostumbrados.

La inspiración siempre motiva e ilustra, siempre nos coloca en un lugar mejor… por supuesto sólo si se quiere y se acepta.

Lo interesante es que la inspiración suele esperarse o buscarse fuera de uno mismo, en algo o en alguien más, y no… la fuente de inspiración más profunda está en nosotros mismos, y en el deseo que se tenga de ser mejor.

En la capacidad de soñar para alcanzar los sueños y también en la habilidad que nos permita inspirar a los demás.

Porque sí… hace falta inspiración, hace falta creatividad, hace falta ilusión y hace falta creer, sentir y saber que los sueños pueden alcanzarse, que la motivación puede mover la voluntad hacia lugares inusitados, que todos podemos cambiar, que todos tenemos talento, áreas de oportunidad, y mucho que mejorar… que siempre existe algo maravilloso y único en cada uno y que no importa lo que pase ni cómo pase… si sucede,  estaremos preparados para vivirlo.

Es necesario descubrir en cada uno esa inspiración y se necesita también, ser más sensible hacia el entorno para aprender de aquellos que viven permanentemente inspirados, porque la inspiración no es únicamente del arte que seamos capaces de manifestar, sino en el poder que facilite convertir ese arte en materia de todo lo que hacemos.

La vida puede vivirse de muchas maneras, los problemas pueden resolverse también de muchas formas, y la alegría celebrarse diferente… todo depende del grado de inspiración que tengamos y del arte que imprimamos en cada elección.

Por eso hoy le invito a buscar en usted esa inspiración, ese sentir y ese pensar que le haga vivir una experiencia única consigo mismo, que le permita reconocer, valorar y aceptar esa posibilidad de oportunidad en usted y en todo lo que le rodea.

Inténtelo, deje de buscar fuera lo que existe en usted, deje de pensar que la inspiración o la motivación es habilidad sólo de algunos y explore sus posibilidades.

Créame, no he encontrado mejor obra de arte que la propia vida y merece vivirse con toda la inspiración. Como siempre, usted elige.

¡Felices introspecciones, felices inspiraciones!

 

Comparte en Redes Sociales