Opinión del experto adrenalina

Opinión del experto adrenalina

Que no espante a los queretanos lo que pasó

25 de Agosto de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Pali Plascencia*

 

Primera NETA: que no espante a los queretanos lo que pasó con el #kikirikí ayer en el Corregidora. Ni tan buenos cuando lideraban la general ni tan pinches cuando los golean. Los Gallos Blancos de hoy son equipo de liguilla, lo comprobaremos (o no) en unas semanas. De los errores se aprende. La tarde de ayer tiene tres protagonistas, tres mexicanos: los tres son sensatos, fríos, discretos, trabajadores y completos. En un futbol tapizado de extranjeros, Ignacio Ambriz (jugando el futbol más bonito de nuestra liga) decidió ir a Querétaro a visitar al líder y poner en la punta a dos “sobras” de Chivas, a dos mexicanos menospreciados por el equipo más mexicano: El JJ Macías y El JJ Godínez; uno tiene 19 primaveras, el otro 22, pero los tres son esperanza de un país que los necesita y que sueña con el inalcanzable y detestable “quinto partido”. La J6 es de ellos 3.

SEGUNDA NETA: NO VALEN LO QUE CUESTAN

La declaración de Cristiano Ronaldo va tupidita de realidad y lleva remitentes, pero para el futbol mexica también cuadra a la perfección: “hoy cualquier jugador cuesta 100 millones, incluso sin demostrar nada” soltó CR7 sabedor de que él y Messi se cuecen aparte y sólo pocos valen 100 palos o más, pero momento: ¿valen realmente más de 100 millones? Valen por que los pagan, pero ¿vale la pena que los paguen? No hacen más que hacer bien su trabajo, lo mismo que hacen millones de profesionistas; el futbol está desatado y México lo ejemplifica y lo contrasta de manera gacha y contundente, mientras millones y millones de mexicanos ganan un salario mínimo al día, o a veces menos, hay varios en nuestra liga que se embolsan, bajita la tenaza, 2 millones de pesos al mes, la escolaridad no es medidor, los del salario mínimo y los de los 2 millones suelen tener el mismo grado académico. Estamos locos. De Europa mejor ni hablamos.

NETAS EXTRAS: EL GRITO DESDE LA BARRERA

Siempre tuvo, tiene y calculo que tendrá un consejo útil a la mano. Siempre avienta el grito desde las tablas para enmendar la faena, para entender al toro, para torearlo en su justa distancia. Siempre tendrás mi admiración, mi amistad, mi solidaridad, querido Loret, torero caro.

El buzón #SAQUENETERO @PaliPlax

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS