Opinión del experto adrenalina

Opinión del experto adrenalina

Primera neta: las orejas de burro

01 de Septiembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Pali Plascencia*

 

Imagine usted un día en la vida de Luisito: Luis es un niño de secundaria. Su padre, un desobligado; no tiene madre; Acude a una escuela de nivel medio-alto donde sus amigos lo hacen menos, impensable que compartan con él, el lunch. Luis sufre a diario. El entorno que se vive todos los días en el trabajo o en la escuela puede ser un calvario.

Luisito es el club Deportivo Veracruz y vivir así debe ser espinosísimo. Vaya desde este Saque de neta un sincero mensaje de apoyo y de solidaridad a los jugadores del Tibu: saldrán pronto de esto.

Segunda NETA: La mención honorífica

Y si Luisito no me cree, que voltee a ver a Gallos Blancos, plaza históricamente sufrida. El Querétaro se deshizo de Camilo Sanvezzo  (goleador histórico) para empezar un nuevo torneo. Sonaba a locura. La directiva del gallito bajó en un muy buen porcentaje el costo de la nómina; contrató a los que algunos llamaron “sobras” de Chivas y uno que otro jugador de “divisiones inferiores”; llegaron también dos o tres “cartuchos quemados” de Sudamérica, en la meta optaron por confiar en un mexica que “no es portero de primera división” según los especialistas; le dieron el gafete de capitán a un morro de 24 años de nombre Luis Romo, hoy titular inamovible y producto de la cantera de los Gallos Blancos de Querétaro. Pueden presumir también al canterano con más procesos en selecciones nacionales, que por cierto anotó por vez primera en la máxima división hace 8 días: Paolo Yrizar. Que nadie se olvide de la revelación del año pasado: Marcel Ruiz, otro gallo de pura cepa. Para los que padecen olvido selectivo, traigamos a la mesa a un seleccionado mayor brotado de la cantera del #Kikiriki: Orbelín Pineda. Hoy, el equipo de Grupo Imagen es líder absoluto del torneo.

NETAS Extras: El diagnóstico

Encuentro tres ingredientes para salir de un hoyo profundo: de entrada se debe aceptar que uno se encuentra hundido; posteriormente, se habrá de pedir ayuda a un especialista y, en lógica consecuencia, se acatarán las órdenes del experto, con ganas y tenacidad; un poquito de paciencia para esperar los resultados nunca sobrará. En mi tiempo libre soy químico.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS