Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

Naranja tirando a red

17 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

PrimerNETA

Se requiere cierto grado de madurez e inteligencia para saber que cuando no se sabe administrar un negocio propio, lo prudente será llamar a algún experto en el tema y dejarlo operar. Si la operación y el día a día lo permiten y ambas partes lo aceptan, se podrá (porque, no y de vez en cuando) aventar un grito desde la barrera, opinar o aconsejar, generalmente por encimita. Si no se llega a ningún acuerdo, ambas partes deberán verse a final de mes para saber cómo andan las finanzas, repartir las utilidades, en caso de que existan, y de vuelta cada quien a lo suyo. Ojalá estas líneas le lleguen a Alberto, a quien, por cierto, no tengo el gusto de conocer. ¿Qué busca Marrero en San Luis Potosí? ¿Dinero? ¿Poder? ¿Quién mantiene a Marrero en San Luis Potosí? ¿Qué le da Marrero al Club Atlético de San Luis?

Sería conveniente que alguien le diga que, a la fecha y después de analizar su operación con rigor, el pronóstico es claro y no tiene grietas: no ha podido triunfar en el negocio. De los últimos quince partidos que ha jugado San Luis, trece los ha perdido.

Seis puntos conseguidos de cuarenta y cinco disputados. Al parecer, ser hijastro del propietario mayoritario del Atlético de Madrid tiene sus grandes recompensas. Mientras, que la afición de San Luis pele unas tunas y espere pacientemente.

#SegundaNETA

Se recibió con dolor y con sentimiento de quiebra para varios negocios la noticia dada el viernes en la conferencia diaria de la Secretaría de Salud: diez estados en semáforo rojo… Ninguna novedad, era de esperarse. Después de ver la conferencia de prensa, me encontré con un reportaje de Humberto Padgett, presentado por Ciro Gómez Leyva. Ahí vi las imágenes más duras de la pandemia, por mucho: en el reportaje se cuenta la muerte de cinco personas. No sólo se narra, se ve cuándo y cómo van muriendo, quedándose sin aire.

Después me encontré en la televisión las tribunas del Victoria con cientos de aficionados para ver el Necaxa vs. San Luis. ¿Qué tanto puede ayudar a la economía de Aguascalientes (un estado que se encuentra en semáforo naranja) abrir el estadio y recibir a unos cuantos aficionados? ¿Vender 100 cartones de cerveza y 300 bolsas de papitas vale la pena? Mikel: actúen.

#NETASextra

Si corro con suerte, mañana lunes 18 lo conoceré. Si me siento con él a ese café off the record, intentaré cambiar el off por el on. Si lo consigo y él me autoriza, les contaré.

El buzón #SAQUENETERO @PaliPlax.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS