Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Tres tercios CCCLIII

14 de Julio de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

I. Su Majestad, Roger Federer, podría escribir una página de éxito más a su larga, muy larga lista de triunfos. Sencillamente sería fantástico ver a nuestro gran veterano del tenis imponerse esta mañana al actual número uno del mundo, Novak Djokovic, en la gran final del Torneo Abierto de Inglaterra, el torneo por excelencia, Wimbledon. Federer busca su triunfo veintiuno, mientras que su rival, tercero en la lista, el dieciséis en Grand Slams.

No es casualidad que todos los buenos aficionados esperan el triunfo del suizo, que independientemente del resultado de esta final, será considerado al paso del tiempo, el mejor de la historia, sin embargo, un triunfo más en Wimbledon, sería fuera de serie.

Nuevamente me cuestiono si la oportunidad de ver a Federer levantando un trofeo más en Wimbledon, sería su noveno, quizá también una nueva oportunidad de sugerirle a Su Majestad que se vaya en un momento así, en lo más alto, con el título del mejor torneo en la mano.

Sólo me lo cuestiono.

II. A pesar de todos los pesares que se viven en los clavados en nuestro país en los que las grillas, la corrupción, los manejos gansteriles, y demás vicisitudes que vive ese deporte, los resultados se han presentado afortunadamente en el marco de los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, pues en la jornada sabatina se han ganado dos medallas de bronce en los clavados sincronizados.

La adolescente María José Sánchez y Diego Balleza en la plataforma de 10 metros mixtos, así como Yahel Castillo y Juan Celaya en el trampolín de 3 metros le han dado lustre al deporte nacional, lástima que sea en medio de grillas y corrupción.

III. Brillante actuación del torero de Aguascalientes, Luis David Adame, la tarde del sábado en plena Feria de San Fermín en Pamplona, un marco muy especial, así como importante, pues es de las plazas que mejor pagan a los toreros, y que, a pesar del escándalo constante en el tendido de sol, pues las peñas taurinas no dejan de cantar, bailar al son de las bandas, los de sombra se han unido al festejar la actuación del menor de los hermanos Adame.

Se lidió un buen encierro de la ganadería de La Palmosilla, y en el cartel se anunciaban José Garrido, Luis David y Javier Marín. Para nuestra alegría, el triunfador de la tarde al cortar una oreja, ha sido el diestro mexicano. Ojalá que este triunfo motive al joven hidrocálido a seguir por ese camino en el cierre de la temporada europea, donde ha sumado hasta la fecha siete festejos.

Ojalá...

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS